Jóvenes se unen para lograr prohibición de las terapias de conversión

Impacto Juventud aboga por la aprobación del P. del S. 184 sin enmiendas.

Tras la incertidumbre generada por la presunta falta de votos para la aprobación del Proyecto del Senado 184 (P. del S. 184), jóvenes de la organización sin fines de lucro, Impacto Juventud se ha unido al reclamo de aprobación del proyecto que busca prohibir las terapias de conversión.

“Para Impacto Juventud proteger los derechos de la niñez y la juventud es fundamental, por eso apoyamos completamente el P. del S. 184. De igual manera, abrazamos y mostramos nuestro apoyo a todas las personas que han pasado por estas mal llamadas ‘terapias’ y reiteramos que no hay nada que cambiar ni arreglar”, expresó la presidenta de Impacto Juventud, Alysa Alejandro.

- PUBLICIDAD

El proyecto presentado en la Comisión de Iniciativas Comunitarias, Salud Mental y Adicción, enfrente un nuevo reto, siendo estos una serie de enmiendas presentadas por las legisladoras del Partido Popular Democrático (PPD), Gretchen Hau, Elizabeth Rosa Vélez y Migdalia González, junto con la oposición abierta de la senadora del Proyecto Dignidad (PD), Joanne Rodríguez Veve.

Por su parte, el director ejecutivo de Impacto Juventud, Eduardo Lugo, destacó su preocupación por la juventud y niñez de la comunidad LGBTTTIQ+ en Puerto Rico, ya que el permitir que las terapias de conversión sería un acto de “tortura”.

“Estamos en contra tomamos muy en serio lo que es la opinión científica y de la experiencia de organizaciones profesionales en Puerto Rico y a nivel internacional, y son muchas las que han dictaminado que no hay nada que cambiar (en las personas de la comunidad LGBTTTQI+), junto con que estas mal llamadas terapias son dañinas. Apoyamos la aprobación del proyecto, pero no puede depender de opiniones que no puedan ser validadas por la ciencia ni los profesionales”, dijo el psicólogo.

Como parte de su apoyo al proyecto, la organización compuesta por jóvenes se ha dado la encomienda de llamar a miembros de la Asamblea Legislativa, en específico del Senado, para presentarles sus preocupaciones en torno a las terapias de conversión y abogar por su prohibición.

“Exhortamos a la ciudadanía a expresarse a favor del proyecto, y a llamar a sus senadores y senadoras para pedirles que apoyen el proyecto. Hagan que sus voces sean escuchadas en protección de nuestra niñez”, añadió la joven.

Impacto Juventud se ha dado la tarea de compartir las experiencias de los jóvenes que han participado en el activismo cívico y político a través de sus distintas redes sociales, donde han compartido sus reclamos con las oficinas de los diferentes senadores que forman parte de la Comisión encargada del proyecto. No obstante, la organización ha mostrado su apoyo a la aprobación del P. del S. 184 desde sus comienzos, por lo que en sus redes sociales realizan publicaciones con motivo de informar a las personas sobre el proyecto.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario