Dalmau radicará demanda hoy si gobernador no retira nombramiento de secretario interino del DE

Ha sido catalogado como un “choque constitucional”.

El presidente del Senado, José Luis Dalmau, indicó hoy, miércoles en el Podcast de Aníbal que si el gobernador Pedro Pierluisi no retira el nombramiento del secretario interino del Departamento de Educación (DE), Jesús González, el cual fue rechazado a viva voz por el Senado. Sin embargo, el gobernador eligió que este permanezca ejerciendo en su puesto, pero esto ha presentado un “choque constitucional”.

Dalmau señaló que le hizo un llamado al gobernador para que retirara el nombramiento, ya que el Senado lo rechazó y el DE no cuenta con un orden de sucesión que le permita ejercer sin el aval legislativo. Además, destacó que las acciones de Pierluisi son una “burla” a la separación de poderes.

- PUBLICIDAD

“Yo le pedí que retirara ese nombramiento y que enviará otro, si en el día de hoy no lo hace, yo tengo ya el recurso legal, porque cuando hay una diferencia entre ramas de gobierno, la rama judicial es la que interpreta, así que no me queda otro remedio que el Tribunal lo interprete quien tiene la razón”, dijo el senador.

El también presidente del Partido Popular Democrático (PPD), mencionó que todos los senadores estuvieron de acuerdo en que el nombramiento debía ser evaluado por el Senado, incluyendo a Thomas Rivera Schatz y Carmelo Ríos, quienes son parte de la minoría del Partido Nuevo Progresista (PNP). Según indicó Dalmau, el nombramiento recibió 16 votos en contra, por parte de los miembros del PPD, el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), junto con el senador independiente, José Vargas Vidot.

El Podcast de Aníbal, es transmitido por El Foro de Puerto Rico y las redes sociales del analista político todas las semanas, de lunes a viernes, a las 8:00 de la mañana. 

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario