Joven arecibeña es reconocida por la Rama Legislativa por su excelencia académica

Se dirige a la Pontificia Universidad Católica de Ponce para estudiar Medicina Pediátrica.

La joven arecibeña Paola Nicole Curbelo Ramírez se graduó de Duodécimo Grado con excelencia académica y fue reconocida por el Senado y la Cámara de Representantes de Puerto Rico, durante la ceremonia de graduación de su institución educativa, At Home Afterschool Corp., realizada en el Polideportivo de Arecibo, el pasado viernes, 21 de mayo, según dio a conocer su orgullosa madre, Haydeliz Ramírez Natal.

Ramírez Natal quien es neuroeducadora de profesión informó que Paola Nicole recibió dos mociones por parte del Senado; una moción por parte del presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago; una moción por parte de la Cámara de Representantes; una medalla por parte del Senado y medallas de Ciencias, Matemáticas, Inglés y Estudios Sociales. Logró ser admitida a todas las universidades que aplicó, pero eligió a la Pontificia Universidad Católica de Ponce para estudiar Medicina Pediátrica. Paola es completamente bilingüe y producto del programa de “homeschooling”.

- PUBLICIDAD

El representante José “Memo” González Mercado expresó en el reconocimiento: “Mis felicitaciones, eres una joven emprendedora que se ha desarrollado con un excelente aprovechamiento académico. Has luchado y no te has dejado vencer para poder lograr tus sueños y lo lograste. Jóvenes como tú son motivo de orgullo y sirven de inspiración para nuestra juventud. Con gran seguridad una carrera espectacular te espera y lograrás las metas anheladas. Este es el primer peldaño de un camino que se presenta ante ti y será solamente un desafío más. Confía y demuestra que no existe obstáculo que te derrumbe para lograr lo que te propongas.”

Por su parte el senador Rubén Soto Rivera en su Moción de Felicitación manifestó: “Resaltamos tu destacada labor académica, compromiso, ejecutoria, ejemplar comportamiento y diciplina, los cuales son dignos de reconocer y emular por todos. De igual manera reconocemos la importancia que como estudiante te dediques de lleno a los estudios y asumas responsabilidad para forjar un mejor futuro, para poder empoderarse de conocimientos y herramientas que te permitan aportar en el desarrollo de un mejor país.”

Por otro lado, la senadora Elizabeth Rosa Vélez indicó: “Completar un grado académico representa para una persona una expresión de superación y éxito. Específicamente culminar el duodécimo grado es una gran meta, pues marca el inicio de la adultez y puede ser el comienzo de una vida universitaria. El hecho de completar la escuela superior con excelencia académica es aún más distinguible. Paola ha cumplido con todos los estándares y decidió dedicar su vida al campo de la medicina pediátrica para servirle bien a Puerto Rico. Sin duda es un ejemplo y orgullo para todos.”

Finalmente, su madre emocionada dijo: “El ver que Paola trabajó duro para alcanzar su meta no solo de graduarse de escuela superior, sino que también haya logrado ser admitida a todas las universidades que aplicó es una emoción indescriptible. Ella siempre ha sido muy independiente, decidida y perseverante, estamos sumamente orgullosos de ella y listos para el futuro prometedor que le espera. Una vez más queda demostrado que la educación no tradicional o “homeschooling” funciona.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario