Back To Top

El Foro de Puerto Rico

Tuesday, 13 de December de 2022 - 12:08 PM

Invest Puerto Rico cierra año fiscal 2022 con resultados de éxito que fortalecen el posicionamiento de Puerto Rico para atraer inversiones

Invest Puerto Rico (InvestPR), la organización sin fines de lucro encargada de atraer nuevos negocios e inversiones de capital a la isla presentó su informe anual para el año fiscal 2022, conforme lo establece la ley. El informe resume las actividades de InvestPR durante el último año fiscal y cómo las mismas fueron efectivas en promover su misión de promover a Puerto Rico como una jurisdicción competitiva de inversión.


Fiel a su visión de fungir como agente acelerador transformador enfocado en lograr resultados para el desarrollo económico en Puerto Rico, los esfuerzos promocionales para atraer negocios resultaron en formalizar compromisos de nuevas empresas totalizando casi 5,000 empleos y más de $350 millones en inversión de capital, entre otros. Estas estadísticas, así como otros datos fueron publicados en el informe anual y subrayan la eficacia de los esfuerzos de InvestPR para aumentar el reconocimiento en torno a la propuesta de valor de Puerto Rico en el escenario global, en colaboración con el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y otros entes claves del sector público y privado en la isla.


“Durante el año fiscal 2022, InvestPR se ha centrado en impulsar el reconocimiento de Puerto Rico como un destino empresarial de clase mundial, facilitar la atracción de negocios, crecer y maximizar alianzas con asociaciones y entidades prioritarias para adelantar nuestra misión, y apalancar las fortalezas competitivas de Puerto Rico para robustecer el posicionamiento de la isla para nuevas inversiones. Conforme se presenta en este informe, se está logrando un progreso significativo y se esperan más resultados de éxito. Seguimos comprometidos con lograr la misión de InvestPR y esperamos continuar trabajando junto a nuestros socios para acelerar el desarrollo económico en la isla”, dijo Ella Woger-Nieves, Principal Oficial Ejecutiva de Invest Puerto Rico.


Manuel Cidre Miranda, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico (DDEC) y presidente de la junta de directores de InvestPR, señaló: “El trabajo que Invest Puerto Rico ha emprendido a lo largo del 2022 permite destacar aún más a la isla como un crisol lleno de oportunidades, con una fuerza laboral talentosa y comprometida. Hoy más que nunca, la isla está mejor equipada para posicionarse como una jurisdicción de clase mundial que promueve un ambiente idóneo para hacer negocios. DDEC e InvestPR son la combinación ideal para lograr esta meta”.


Entre las iniciativas que emprendió InvestPR para aumentar el reconocimiento sobre la propuesta de valor de Puerto Rico, estuvo el desarrollo de una nueva identidad de marca y el lanzamiento de su primera campaña promocional a nivel nacional enmarcada bajo la nueva plataforma de marca:


“Game-Changers, Welcome Home”. Esta plataforma sirvió de base para el lanzamiento de campañas específicas para promover los sectores de las biociencias, tecnología e Impeller, una nueva herramienta de pareo de inversiones, creada e implementada por la organización, que busca facilitar el acceso a capital para proyectos locales en la isla. De igual manera, a principios del 2022 se lanzó un nuevo sitio web corporativo, diseñado para alentar a los prospectos interesados en acceder y profundizar en detalle sobre cómo hacer negocios en Puerto Rico.


La campaña de reconocimiento, financiada a través de una subvención federal del programa Community Development Block Grant – Disaster Recovery (CDBG-DR), brindó una oportunidad única para volver a presentar la isla a líderes empresariales y ejecutivos a cargo de la toma de decisiones, capitalizando en el uso de algunos de los medios de comunicación más importantes de los Estados Unidos. Como resultado, Puerto Rico logró destacarse en gran medida en plataformas impresas como The Wall Street Journal, Bloomberg, Fast Company, The New York Times y la revista Forbes, entre otras. Los principales centros aeroportuarios como JFK (Nueva York), EWR (Newark Liberty International), BOS (Boston Logan International) y SFO (San Francisco International) también formaron parte de la estrategia promocional de la isla en dichos mercados.


Para aumentar aún más la proyección y reconocimiento de la Isla, InvestPR también participó en una cifra sin precedentes de conferencias, eventos y seminarios virtuales centrados en la generación de oportunidades comerciales. Los compromisos presenciales o virtuales jugaron un papel crucial en permitir negociaciones prometedoras con prospectos y elevaron la propuesta de valor de Puerto Rico, generando 6,000 clientes potenciales (“leads”), 2,000 prospectos y más de 700 compromisos de nuevos negocios en la isla. Los eventos de generación de prospectos en los que InvestPR participó durante el año fiscal 2022 incluyen: SelectUSA, BIO International, TechCrunch Disrupt, y la Conferencia de la Sociedad Estadounidense de Terapia Genética y Celular, entre otros.


Los logros de InvestPR para el año fiscal 2022 también se pueden ver en el establecimiento de empresas en la isla. Gracias al apoyo de la organización y sus socios, Aptima, líder en soluciones de ingeniería usando inteligencia artificial, anunció su expansión a Puerto Rico así como la contratación inmediata para varios puestos de trabajo a nivel remoto. En enero del 2022, Aurobindo Pharma estableció operaciones manufactureras en la isla, marcando el comienzo de una inversión de tres años que se estima en $100 millones y la creación de aproximadamente 500 puestos de trabajo. De igual forma, Amazon Web Services, Inc., una empresa de Amazon.com, Inc., anunció la apertura de su oficina en San Juan para respaldar la rápida adopción de la computación en la nube en toda la región.


El éxito de la misión de InvestPR depende de los datos, el análisis, la investigación y el seguimiento de las tendencias del mercado; la inteligencia obtenida de estos esfuerzos ayuda a la organización a refinar su plan de promoción eficiente y oportunamente. Con ese fin, el equipo de estrategia e investigación de InvestPR evaluó continuamente la propuesta de valor de Puerto Rico en su totalidad, especialmente en pilares fundamentales como capital humano, bienes raíces comerciales, acceso a datos de calidad sobre la huella comercial de Puerto Rico, infraestructura de evolución rápida (incluyendo la conectividad de primera clase para potenciar el Internet de las Cosas), y elementos generales que facilitan eficazmente las oportunidades de hacer negocios en la isla.


InvestPR también dirige un comité de profesionales de la energía del sector público y privado para generar ideas sobre soluciones de vanguardia en este campo. Apalancando este comité, InvestPR brinda soluciones a las empresas que dependen de un acceso confiable y rentable a la energía a través de medios no tradicionales, es decir, cogeneración, energía renovable, medidas de eficiencia, medición inteligente, entre otros.


Reconociendo que su misión no descansa exclusivamente sobre InvestPR, la organización también realizó múltiples gestiones durante el año fiscal 2022 fomentando alianzas estratégicas con entidades públicas y privadas, entre las que se incluyen entidades gubernamentales, municipios, academia, asociaciones profesionales y otras organizaciones con objetivos similares. “El propósito de estas colaboraciones es maximizar alianzas que facilitan y permiten el cumplimiento de nuestra misión, así como fortalecer la competitividad de la isla como destino de inversión”, señaló Woger-Nieves.


“Con el apoyo de nuestra junta directiva, DDEC y entes claves dentro del ambiente de negocio, InvestPR logró mucho en el año fiscal 2022, pero aún queda mucho por hacer. Confiamos que juntos seguiremos elevando el perfil de Puerto Rico como mercado competitivo de inversión para fomentar el desarrollo económico en la isla,” dijo la Principal Oficial Ejecutiva.


Prev Post

Seria amenaza de derrumbe en Carretera #1, alcalde de Cayey hace llamado urgente al DTOP

Next Post

Salinas auxilia a comunidades con limitaciones de agua potable e intermitencia en el servicio de AAA

post-bars
Escribir un comentario