Indonesia inicia vacunación masiva de su población ante el COVID-19

El programa de vacunación masiva tiene como base una vacuna desarrollada en China.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, recibió la primera dosis de una vacuna del COVID-19 desarrollada en China, luego de que su gobierno la autorizara bajo uso de emergencia y comenzara un proceso de vacunación masiva en el archipiélago, según Associated Press.

El programa de vacunación masiva de Indonesia es el primero fuera de China en utilizar la vacuna desarrollada por Sinovac Biotech Ltd., ya que la gran demanda a las vacunas de Pfizer y Moderna por parte de las grandes potencias mundiales imposibilita el chance de obtener una cantidad sustancial.

- PUBLICIDAD

La vacunación masiva ha presentado un problema en el archipiélago indonesio, especialmente porque muchas áreas rurales carecen de la infraestructura y transportación necesaria para ejecutar la meta del programa. Además, las autoridades gubernamentales han informado que ha resultado difícil mantener las vacunas en la temperatura requerida.

Luego de que la primera fase del programa de vacunación fuera ejecutada, los líderes del islam en Indonesia declararon la vacuna segura para la administración de la misma a sus seguidores.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario