Hospitales de la Isla con baja ocupación y flujo de dinero

Jaime Plá presidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales.

Los hospitales de Puerto Rico, mantienen un nivel aceptable de flujo de efectivo debido a una baja ocupación en sus habitaciones, tras el azote de la pandemia de reveló hoy el presidente de la organización que los agrupa.


Jaime Plá presidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales dijo al Foro de Puerto Rico que hoy la ocupación ronda el 60 por ciento de las habitaciones lo que ha generado una crisis económica que les hace difícil operar.

- PUBLICIDAD


«Tenemos 2.500 habitaciones disponibles y eso es mucho» dijo Plá que afirmó que la ocupación normal de los hospitales debe ser de ochenta por ciento. «El 80 por ciento te mantiene operando con dinero corriendo y con comodidad para la ubicación de pacientes», agregó.

Plá dijo que muchos pacientes siguen sin acudir a los hospitales a pesar de estar enfermos porque tienen miedo al contagio del Coronavirus. «Nos llegan a veces malitos y tenemos que ingresarlos a la Unidad de Cuidados Intensivos, que está ahora ocupado más por otras condiciones que por COVID», dijo Plá.


En cuanto al COVID aunque las hospitalizaciones han aumentado en la última semana, dijo que todavía no se encuentran en un nivel crítico.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario