Habilitan enlace para cambiar cuentas bancarias en las que se recibirán los $600

Las personas que deseen cambiar su cuenta de banco en SURI ya pueden hacerlo.

El secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea, informó el jueves que todavía el Departamento del Tesoro federal no ha aprobado las guías para el desembolso del segundo paquete de ayuda económica por pandemia de 600 dólares.

Ángel Pantoja Rodríguez, subsecretario de Hacienda dijo que “no veo mayor dilación de la aprobación por parte de ellos”.

- PUBLICIDAD

Por otro lado, Roxana Santiago Ortiz, secretaria Auxiliar de Rentas Internas informó que ya se habilitó el enlace en SURI para que las personas puedan cambiar la información de sus cuentas bancarias para el desembolso de los 600 dólares.

Sin embargo, explicó que hay un gran número de personas que tuvieron errores para la información bancaria del primer paquete de estímulo de los 1,200 dólares. En la sección habilitada se podrá escoger cada uno de los estímulos a corregir.

Para el primer estímulo económico de 1,200 dólares, el tiempo que tomó de aprobación por el gobierno federal fue de 36 días. Para el segundo paquete, han pasado 17 días.

Por otro lado, el Departamento de Hacienda no interceptará el nuevo incentivo de 600 dólares de ayuda económica por pandemia a aquellas personas que tengan deudas con la Administración para el Sustento a Menores (ASUME).

“Distinto a la Ley de los 1,200 dólares, el IRS nos indicó que, hasta el momento, no van a requerir que se intercepten los pagos en casos donde el participante tenga deudas de manutención de menores”, dijo el titular de Hacienda.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario