Grupo de trabajo se reúne con alcaldes para identificar alternativas de enmiendas al Plan Fiscal Certificado del Gobierno Central y el CRIM

San Juan. El secretario de Estado y director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), Omar J. Marrero, anunció que en el día de hoy se realizó la primera reunión, en el Departamento de Estado, junto a miembros de la Asociación y Federación de Alcaldes de Puerto Rico para identificar soluciones ante la eliminación del Fondo de Equiparación y otros asuntos que afectan la prestación de servicios municipales.

“Ante la encomienda que nos asignó el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, tanto la AAFAF como Hacienda y OGP estuvimos reunidos hoy con la Asociación y Federación de Alcaldes de Puerto Rico con el propósito de aunar esfuerzos e identificar soluciones que sostengan la prestación de servicios municipales para sus ciudadanos. Para el Gobernador es de suma importancia atender las enmiendas propuestas al Plan Fiscal con relación al asunto de los municipios”, explicó Marrero

- PUBLICIDAD

Además del Lcdo. Marrero, el grupo de trabajo está compuesto por el secretario de Hacienda, Francisco Parés y el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, Lcdo. Juan Carlos Blanco. Así también forman parte del mismo Luis Javier Hernández, alcalde de Villalba, Julia Nazario, alcaldesa de Loíza, Ramón Luis Rivera Cruz, alcalde de Bayamón y Orlando Ortiz Chevres, alcalde de Naranjito.

Finalmente se discutió también la creación de una propuesta conjunta sobre la utilización de fondos asignados por la JSF para el desarrollo de consorcios municipales.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario