Gobierno japonés urgió a ciudadanos a guardar refugio luego de que Corea del Norte lanzara un misil al país asiático

El gobierno de Japón pidió a sus ciudadanos que buscaran refugio luego de que Corea del Norte lanzara un misil balístico, sin previo aviso sobre el país el martes. El acto, considerado como una provocación, viajó sobre el norte de Japón temprano en la mañana y aterrizó en el Océano Pacífico. El cohete sobrevoló una distancia de 2,858 millas a una altitud de 621 millas con una velocidad máxima de Mach 17 según funcionarios japoneses.

Se cree que se trató de un misil Hwasong-12 de alcance intermedio que Corea del Norte comenzó a probar en el 2017 según Jeffrey Lewis, director del Programa de No Proliferación de Asia Oriental.

- PUBLICIDAD

El lanzamiento se considera una provocación pues no fue advertido a las autoridades japonesas que informaron, el misil voló por regiones pobladas del país, por lo que si hubiese fallado, este habría caído sobre zonas civiles. El misil voló sobre la región japonesa de Tohoku, según el secretario jefe del gabinete japonés, Hirokazu Matsuno, que alberga a más de 8 millones de personas.

Este evento marca el lanzamiento de misiles balísticos número 23 de Corea del Norte este año lo que representa la mayor cantidad de actividad de este tipo desde que Kim Jong Un asumió en poder en el 2012.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario