Gobierno abrirá escuelas que tienen columna corta en sus estructuras siendo riesgo ante un sismo

El secretario interino, Eliezer Ramos Parés

El gobierno abrirá cientos de escuelas que tienen la llamada columna corta en sus estructuras a pesar del riesgo que esto conlleva en caso de un sismo de amplia magnitud, confirmó hoy el Secretario Interino del Departamento de Educación.


Eliezer Ramos dijo al Foro de Puerto Rico que la determinación se tomó luego de que su agencia y la Administración del Fondo para la Infraestructura (AFI) no lograron reparar la mayoría de las escuelas con este defecto estructural.

- PUBLICIDAD


Ramos reconoció que el estado no ha podido completar las subastas o no ha logrado iniciar las obras en distintos planteles por falta de mano de obra o escasez de materiales de construcción.


«No voy a negarlo. El estado de las escuelas del país es crítico», dijo Ramos en la entrevista en la que reconoció que las escuelas del sur de la Isla se reabrirán muy lentamente.

La oficina de Ramos aún no tiene la lista de los planteles que serán reabiertos, el funcionario confirmó que solo dos escuelas se abrirán en Peñuelas y tres en Guánica. Ambos son municipios afectados seriamente por el terremoto del siete de enero del 2020.

ResponderResponder a todosReenviar
- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario