Gobernadora saliente ofreció $2 millones a Go Gogo y no los otorgó

El dinero iba destinado a habilitar unas nuevas facilidades para la institución.

Ulises Clavell compartió con los niños que visitaban por ultima vez las facilidades de Go Gogo Pedriatic Institute // EFPR:Jorge Correa

Ante el cese de operaciones de la fundación Go Gogo Pedriatic Institue debido a la falta de una facilidad para ejercer las labores que acostumbran, Ulises Clavell Fontánez, presidente de la fundación Go Gogo, denunció a El Foro de Puerto Rico que la gobernadora saliente, Wanda Vázquez Garced le otorgó un “carro sin puertas” a la institución, al firmar la resolución conjunta al Senado 479, la cual aprobó el traspaso de unas facilidades que llevaban 10 años en desuso y destruidas, pero no entregarle los 2 millones de dólares prometidos para habilitar la localidad a los servicios que otorga la institución.

Tras una campaña realizada por la entidad en donde se le rogaba a Vázquez por la firma de la resolución, esta fue aprobada por la mandataria el 14 de agosto, fecha limite para la firma y dias antes de las primarias. “No hay mayor satisfacción que estar del lado correcto de la historia, lejos de líneas partidistas, por nuestra gente. Ulises, cuenta conmigo para que proyectos edificadores como Go~Gogo! Foundation Corp. puedan desarrollarse por el bien de nuestras comunidades”, expresó Vázquez Garced en su página de Facebook el 15 de agosto.

- PUBLICIDAD

“Si no me da el recurso para habilitarla y brindar beneficios a la comunidad, porque es un proyecto que el gobierno no puede realizar y lo estamos realizando nosotros como entidad sin fines de lucro”, señaló Clavell Fontánez. “Si a este momento la gobernadora no ha tomado acción en cuanto a esto, lo veo muy difícil de que pase. Estamos haciéndoles un llamado tanto a ella como al senador Nelson Cruz, aunque estén terminando su cuatrienio, dejen un buen sabor, dejen algo como legado, dejen que nuestros niños puedan recibir los servicios que le hacen falta”, sentenció Ulises con ojos llorosos.

La Fundación Go Gogo Pediatric Institute, cesó sus operaciones en el día de hoy, por un tiempo indefinido debido a una orden de desalojo de sus facilidades actuales.

“Estoy tratando de enfocarme en lo que se está construyendo para no tener que pensar que luego de 7 años de vida, esfuerzo y sacrificio, no se vienen abajo, pero dejan un sin sabor al abandonar las facilidades, se siente como si te botaran de tu casa, solo Dios sabe a donde nos lleva, creemos y tenemos mucha fe de que va a ser aun mejor lugar”, expresó Ulises mientras que los pacientes recibían regalos de Papá Noel y visitaban las instalaciones por última vez junto a sus padres.

Con el fin de tener los fondos necesarios para poder utilizar las nuevas facilidades, la fundación Go Gogo Pedriatic Institute está realizando la venta de mascarillas de tela reutilizable, las mismas se pueden conseguir en su página web www.YoSoyGogo.Shop. De igual forma, cuentan con distintos métodos para recibir donaciones: 

  • Vía ATH Movil: 787-974-2679
  • Cuenta Banco Popular: 134391640
  • Cheque o Giro Postal a nombre de Gogo Foundation a P.O. Box 801530 Coto Laurel PR 00780-1530
- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario