Firman convenio con DTOP para repavimentación de carretera PR-483 entre Camuy y Quebradillas

Un acuerdo de colaboración entre el Municipio de Camuy y el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) transferirá $1.2 millones para la repavimentación de poco más de cinco kilómetros de la carretera estatal PR- 483 entre Camuy y Quebradillas. Con esto, continúa el programa Calles Seguras, una iniciativa del alcalde de Camuy, Gabriel Hernández, que pretende mejorar la infraestructura vial en toda la Ciudad Romántica.  

Hernández explicó que con el fin de agilizar los trabajos de repavimentación de las carreteras estatales, le propuso a la secretaria del DTOP, Eileen Vélez Vega, un convenio que le permitiera al municipio gerenciar proyectos de revitalización de carreteras. El alcalde añadió que al concretizarse la alianza con DTOP, Camuy firmó un memorando de entendimiento con el Municipio de Quebradillas y su alcalde Heriberto Vélez, para coordinar los trabajos que comienzan hoy y que en las próximas semanas deben culminar en Quebradillas.

- PUBLICIDAD

“Este proyecto de Calles Seguras es para reparar carreteras y darle a los ciudadanos calidad de vida. Mucho se ha hablado de cómo los municipios deben organizarse en consorcios o unirse para impulsar proyectos en común. Aquí tenemos un esfuerzo tangible que redundará en beneficios para miles de constituyentes. Confío en que podamos firmar otros acuerdos con DTOP y así continuar con la reconstrucción de las carreteras en Camuy y pueblos vecinos”, señaló el alcalde.

Por su parte, la secretaria del DTOP, reiteró la efectividad de la colaboración directa con los alcaldes, a través de convenios, que les permiten agilizar los trabajos de mantenimiento y reparación de carreteras. “Colaborar de la mano con los alcaldes y agilizar la rehabilitación de nuestras vías es uno de los asuntos prioritarios del gobernador Pedro Pierluisi y el mío propio.  Estamos enfocados en continuar con nuestra obra. Para esto es necesario fortalecer estas alianzas, en las que la agencia utilice mecanismos enfocados en el beneficio de la seguridad vial de los ciudadanos que transitan a diario por nuestras carreteras”.

De otro lado, el alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez, reconoció la importancia de este acuerdo y reiteró su disposición a trabajar en equipo con el alcalde de Camuy por el bien de todos sus ciudadanos. 

El alcalde de Camuy notificó que los trabajos comienzan hoy lunes, 5 de diciembre y tendrán una duración de unos 30 a 45 días laborables, durante los cuales la PR- 483 estará cerrada desde km.0.0 hasta 5.5. Los mismos consisten en escarificación, repavimentación, construcción de encintados y la instalación de reflectivos.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario