Federales obviaron chance de conseguir más dosis de vacuna de COVID-19

El gobierno estadounidense negó la opción de comprar 100 millones de dosis adicionales de la vacuna del COVID-19 para el verano del 2021.

La administración saliente del presidente, Donald Trump, ha estado bajo el escrutinio público, luego de obviar un chance brindado por la compañía farmacéutica, Pfizer Inc., para asegurar millones de dosis adicionales de su vacuna del COVID-19, la cual se había mostrado bastante efectiva, según informa Associated Press.

La decisión por parte de la administración de Trump, podría atrasar el segundo encargo de dosis de la vacuna del COVID-19 hasta que se cumpla con los contratos internacionales.

- PUBLICIDAD

La revelación de las noticias, se realizó luego de que Trump planeará una celebración en la Casa Blanca para celebrar la aprobación de la primera vacuna para tratar en COVID-19. Su administración ha tratado de eliminar las dudas acerca de la vacuna y dejar un legado del presidente republicano saliente.

No obstante, la encomienda recaerá sobre el presidente electo, Joe Biden, quien ha propuesto el programa más grande de vacunas en la historia de la nación estadounidense.

Además, la vacuna de Pfizer espera la aprobación del panel de asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos, tan pronto como la próxima semana, con la entrega de alrededor de 100 millones de dosis, lo suficiente para administrársela a 50 millones de estadounidenses.

El contrato del gobierno estadounidense con Pfizer, establece la compra inicial de 100 millones de dosis, pero cuenta con la opción de comprar hasta cinco veces más de la cantidad inicial. Sin embargo, el gobierno estadounidense tuvo la opción de recibir 100 dosis adicionales para el verano del 2021, pero negaron la opción, según informan fuentes anónimas alegando no poder discutir las especificaciones públicamente.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario