Ex-empleado de la AEE en Santa Isabel despedido en conexión con Salinas

LUMA

Un ex-empleado de la oficina Técnica de Santa Isabel de la Autoridad de Energía Eléctrica que laboraba para la empresa LUMA Energy fue despedido de su trabajo por ofrecer información sobre el escándalo de las conexiones ilegales en la reserva federal de Salinas, aseguró hoy la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER).

Ángel Figueroa Jaramillo, presidente del sindicato que agrupa a cientos de trabajadores que ya no laboran en la AEE y que en algunos casos pasaron a trabajar con la privatizadora LUMA, dijo que el despido no fue porque el trabajador en cuestión realizará conexiones ilegales sino porque las informó.

- PUBLICIDAD

LUMA por su parte, no confirmó el despido afirmando que se trata de una relación privada con un empleado y dijo que la versión de la UTIER sobre la razón para el despido es especulativa.

«Esas son meras especulaciones de la UTIER que no representa ahora a nuestros trabajadores, pero claramente si hay conexiones ilegales realizadas por algunas de las personas que trabajan con nosotros, eso es inaceptable», dijo al Foro de Puerto Rico Mario Hurtado, vicepresidente de la empresa.

Hurtado admitió que la empresa que asumió el sistema de transmisión eléctrica de la Isla mediante un contrato el año pasado ha encontrado conexiones ilegales, pero no pudo precisar cuántas son.

«Como se manejan estas situaciones están dentro de nuestro manual de operaciones que es público», dijo Hurtado al declinar ofrecer una cifra estimada de cuantas conexiones irregulares le roban dinero a la AEE.

Por su parte, Figueroa Jaramillo dijo al FORO que LUMA es responsable no solo de despedir a todo que labore con ellos y ha colaborado con las conexiones ilegales, sino de asegurarse que estas personas sean acusadas por falsificación y robo.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario