Estatus de Puerto Rico será tema de discusión en Washington D.C.

Se entiende que habrá reclamos tanto del sector estadista, como anti-estadista en el Congreso de Estados Unidos durante el próximo cuatrienio.

Hoy en el Podcast de Aníbal se tuvo como tema de discusión las señales de que el estatus continuará siendo tema de discusión en Washington D.C., como también las posibilidades de enmendar la Ley PROMESA.

No obstante, Acevedo Vilá, entiende que los estadistas continuarán realizando esfuerzos para llevar el tema al Congreso de los Estados Unidos, en particular los del plebiscito de las pasadas elecciones. Además, señaló la importancia de la diáspora puertorriqueña en la nación estadounidense, quienes han comenzado a realizar reclamos en torno al déficit de Puerto Rico.

- PUBLICIDAD

Dentro de los reclamos se incluye la cancelación de la deuda, una recuperación justa de los terremotos y el huracán María, junto con un proceso para la autodeterminación del estatus de Puerto Rico. Se entiende que dichos reclamos obtendrán la atención del Congreso de Estados Unidos, ya que han señalado que el resultado del plebiscito de este año es uno ilegítimo.

El ex comisionado residente, señaló la necesidad de un frente amplio por parte de los sectores anti-estadistas para mostrar la oposición dentro y fuera de la isla en torno a la estadidad como preferencia de estatus.

El Podcast de Aníbal, es transmitido por El Foro de Puerto Rico y las redes sociales del analista político todas las semanas, de lunes a viernes, a las 8:00 de la mañana.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario