Estados Unidos y China buscan «manejar sus diferencias»

Este lunes, se llevó a cabo la primera reunión entre el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y el Presidente de China, Xi Jinping. Esta marcaría la primera ocasión en dónde Estados Unidos se reúne con China desde que Biden fue elegido presidente de los Estados Unidos para «manejar sus diferencias».

Los mandatarios se reunieron en un lujosos hotel en Indonesia donde estrecharon sus manos y atienden la cumbre de las 20 economías más grandes en el mundo. «Como líderes de nuestras dos naciones, compartimos la responsabilidad, en mi opinión, de demostrar que China y los Estados Unidos pueden manejar nuestras diferencias, evitar que la competencia se convierta en algo cercano al conflicto y encontrar formas de trabajar juntos en temas globales urgentes que requieren nuestra cooperación mutua», fueron las palabras del presidente Biden ante la reunión con el presidente de China.

- PUBLICIDAD

Esta reunión se da en momentos dónde hay alta tensión en cuanto al país de Taiwán, donde Estados Unidos a comunicado que defendería al país en caso de una invasión de parte de China.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario