Estados Unidos define detalles de plan para deportar a miles de migrantes haitianos

Migrantes haitianos Foto: AP

El gobierno del presidente Joe Biden continúa con un plan para deportar a miles de migrantes haitianos que ingresaron a una ciudad fronteriza de Texas y buscan hacer que regresen a su tierra natal.

Las personas provenientes de Haití cruzaron la frontera desde México y se instalaron bajo un puente y alrededores en una ciudad fronteriza cerca a Texas.

No se conocen los detalles del plan, pero podrían involucrar varios vuelos diarios que comenzarían desde este domingo y San Antonio por ser la ciudad más cercana a Del Río sería uno de los puntos de salida, según informó AP.

- PUBLICIDAD

Otros detalles que indicó la agencia es que se les practicarían pruebas de COVID-19 a los migrantes y el número de vuelos dependería de la capacidad operativa y la voluntad de Haití.

Tras el arribo masivo de migrantes, las autoridades de Estados Unidos cerraron el paso de vehículos y personas en ambos sentidos en el cruce fronterizo en Del Río, Texas para tratar de manejar la situación.

Por su parte, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos indicó que cerrarían el cruce en la frontera con ciudad Acuña, México para responder a la necesidades urgentes de seguridad.

Los migrantes que en su mayoría son haitianos montaron tiendas y construyeron refugios improvisados con cañas y se bañaron y lavaron ropa en el río, señaló el juez del condado de Val Verde, Lewis Owens.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario