Escuelas Privadas liberan uso de mascarillas en espacios exteriores

Un grupo de colegios privados de la Isla comenzaron clases presenciales hoy, una semana antes de las escuelas públicas.

Las escuelas privadas de la isla comenzaron a liberalizar el uso de mascarillas para sus estudiantes, pero mantendrán un mandato para su utilización en espacios cerrados, confirmó hoy la asociación que las agrupa.

Wanda Ayala, directora ejecutiva de la Asociación de Escuelas Privadas de Puerto Rico, confirmó que la mayoría de las escuelas particulares no obligarán a sus alumnos a usar cubrebocas en espacios exteriores, salones al aire libre y espacios de juegos y deportes.

- PUBLICIDAD

«Se insiste en el uso de mascarillas en espacios cerrados y reiteramos el lavado de manos y distanciamiento físico como medidas aconsejables», dijo Ayala en una entrevista en la que comentó la nueva orden ejecutiva del gobernador Pedro Pierluisi que liberó normas restrictivas en torno al COVID-19.

Las nuevas normas se implementan en momentos en que la incidencia sobre COVID-19 ha bajado notablemente. El Departamento de Salud no reportó fatalidades asociadas con el virus en las últimas 48 horas. Hoy hay solo 44 casos hospitalizados y un nivel de positividad de 3.98 por ciento

Ayala, por otro lado, se quejó de un notable retraso en la llegada de ayudas anunciadas por el gobierno estatal para la asignación de recursos para las escuelas privadas.

«Estamos hablando de recursos del gobierno federal que se supone fueron distribuidos por el gobierno estatal y que dos años después de la pandemia no han llegado», dijo Ayala.

La funcionaria cuestionó qué utilidad tendrán ahora paneles de acrílicos solicitados por la organización para asegurar el distanciamiento físico en otro momento de la pandemia. Son elementos solicitados y aprobados que nunca llegaron.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario