En siete ocasiones, el Alcalde de Vega Baja ha acudido al Departamento de Salud para solicitar la reapertura de Sala de Emergencia

El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina acudió recientemente, y por séptima (7ma) ocasión ante el Departamento de Salud para reclamar la reapertura de la Sala de Emergencia del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Villa Pinares en dicha ciudad del norte. 

Durante la reunión, personal del Departamento de Salud planteó que “una vez se realicen las mejoras a las facilidades actuales, las mismas podrían concluir entre el 2024 y 2025, sin ser específicos”. Se planteó la posibilidad de trasladar a Vega Baja la Clínica de VIH, actualmente ubicada en el Municipio de Arecibo y/o utilizar la facilidad para ampliar los servicios que ofrece el Programa de Discapacidad Intelectual el cual en estos momentos opera dentro de estas facilidades. 

- PUBLICIDAD

Cabe destacar que durante la reunión Cruz Molina fue enfático en que varios grupos médicos están interesados en la operación de la Sala de Emergencias y que a su vez están dispuestos asumir los costos de las mejoras necesarias para lograr la reapertura del CDT en beneficio de los residentes y visitantes de la ciudad. Según datos recientes del Censo Federal, en Vega Baja viven más de 50,400 personas, cantidad que aumenta sustancialmente debido a las gestiones comerciales, educativas, industriales y turísticas que se realizan diariamente.

“Ante todo este escenario y los procesos burocráticos que continúan presentes en el camino, nuestra administración Municipal de Vega Baja continuaremos en la lucha en búsqueda de alternativas reales en beneficio de nuestra gente. Es increíble que ya hemos acudido en siete ocasiones a reuniones para hacerle justicia salubrista a nuestra gente”, finalizó Cruz Molina.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario