En foco los bancos de Puerto Rico, el Birling Puerto Rico Bank Index aumenta 998%– Global Market Square – presentado por Birling Capital

Los mercados de valores Globales y Estados Unidos cerraron con resultados mixtos, ya que las tablas cambiaron hacia las acciones de tecnología, que se habían visto afectadas por la noticia de la vacuna Pfizer COVID-19. A medida que cambia la marea, el S&P 500 subió un 58% desde sus niveles mas bajo en Marzo y muy cerca de su máximo histórico. La mayoría de los mercados globales han subido, sobre todo Japón, que está en ciffras records no vistas en 30 años.

Los inversionistas están reaccionando a la posibilidad de un mundo donde existe una cura al COVID-19 con las vacunas y al impacto económico incremental que propone tal escenario. En nuestra opinión, la expansión económica ganará un ritmo sólido en 2021. Sin embargo, el aumento actual de los casos de COVID-19 es un desafío para la economía y esperamos que los mercados sigan centrándose en las tendencias económicas y las discusiones para una nueva ronda de estímulos del Congreso.

- PUBLICIDAD

Por otor lado estamos monitoreando las acciones de los bancos estadounidenses y el índice Birling U.S. Bank, que ha subido desde sus nivels mas bajos en Marzo donde registro  un rendimiento de -49.44% hoy cerro en -24,64% una mejoría sustancial. Por otro lado el Birling Puerto Rico Bank Index que ha sibido desde sus niveles mas bajos en Marzo donde registroun rendimiento negativo de -53.80%, hoy cerro con -5.39% una mejoría gigantesca.  Estas acciones son una importante referencia de la recuperación económica y, representan una inversión atractiva, ya que el aumento en valor será significativo. 

Entre las acciones de Bancos a seguir, incluimos:

  • JP Morgan Chase (JPM) cerró en $114.78.
  • Morgan Stanley (MS) cerró a $56.34. 
  • Goldman Sachs (G.S.) cerró a $218.90.
  • Popular (BPOP) cerró en $49.35.
  • OFG Bancorp. (OFG) cerró en $16.62.
  • First BanCorp. (FBP) cerró en $7.90

Resumen de Wall Street del 11 de noviembre de 2020,

  • El Dow Jones Industrial Average cerró en 29,397.63, bajo 22.29 punto, o 0.08%.    
  • El Standard & Poor’s 500 cerró en 3,572.66, subio 27.13 puntos, o 0.77%.
  • El Nasdaq Composite cerró en 11,786.43, subio 232.58 puntos, o 2.01%.
  • El Birling Puerto Rico  Stock Index cerró en 1,928.10, subio 19.10 puntos, o 1.00%.
  • La nota del Tesoro de los Estados Unidos a 10 años cerró en 0.98%
  • La nota del Tesoro de los Estados Unidos a 2 años cerró en 0.19%
- PUBLICIDAD -
Artículo anteriorPPD escoge a José Luis Dalmau para presidir el Senado
El Sr. Rodríguez Castro es el presidente y director ejecutivo de Birling Capital desde su creación y administra todos los aspectos de su práctica. El Sr. Rodríguez Castro, con más de 25 años de experiencia, ha sido un ejecutivo clave en empresas gubernamentales, globales, multinacionales y públicas, así como un asesor corporativo clave para múltiples entidades en una diversa gama de segmentos de mercado. Ha participado en la estructuración de más de $ 10 mil millones en transacciones de Finanzas Municipales, Corporativas, Comerciales, Basadas en Activos, AFICA y Fusiones y Adquisiciones. El Sr. Rodríguez Castro ha sido director de UBS, presidente y CEO del Banco de Desarrollo Económico y ocupó cargos de alto nivel crediticio en el sector de banca corporativa. También es un líder clave en promover la participación del sector privado en la formulación de la política pública del país apoyando a los gobiernos en sus esfuerzos por lograr y mantener un desarrollo económico sostenido para Puerto Rico. Además de sus funciones administrativas, fue el fundador de la Coalición del Sector Privado, una asociación sin fines de lucro. Como miembro de la junta de la Cámara de Comercio de Puerto Rico a partir de 2006, organizó, fundó y preside la Conferencia de Puerto Rico una conferencia de inversión macroeconómica.
Escribir un comentario