Empleados del Disney Cruise Line se quedaron en la isla Castaway Cay durante el paso del huracán Dorian.

Castaway Cay es una isla privada que sirve como puerto exclusivo para los barcos del Disney Cruise Line. Queda localizada cerca de las Islas Ábaco en las Bahamas a 40 millas del paso del ojo del huracán categoría 5. Los 97 empleados no fueron desalojados por la compañía.

La compañía Disney Cruise se comunicó por medio y las redes sociales con el mensaje de que “Muchos de nuestros huéspedes han preguntado sobre el estado de Castaway Cay. Parte de nuestra tripulación permaneció en la isla y su cuidado y su seguridad es nuestra máxima prioridad. Estamos en contacto con el líder de la isla, el cual nos asegura el estado de la tripulación esta bien cuidado en nuestro refugio contra tormentas, que esta diseñado para este tipo de situaciones y tiene baños, electricidad y esta bien abastecido de alimentos y agua. Castaway Cay permanece al sur del clima más significativo y actualmente esta experimentando vientos con fuerza de tormenta tropical, que, según el pronóstico actual, se esperan para las próximas horas antes de disminuir gradualmente. Nuestros pensamientos están con las personas en las áreas de Las Bahamas que están siendo impactadas por esta tormenta y estamos listos para contribuir a los esfuerzos de recuperación.”

- PUBLICIDAD

Meg Green,  hermana de uno de los empleados de Disney Cruise, manifestó su preocupación en Twitter.  Tras escuchar que su hermana está en la isla mientras el furioso huracán de categoría 5 pasaba por la isla. “Nos dijeron que estarían evacuando y los dejaron. ¡¡Los dejaron!! ¿Por qué?”

También cuestionó los motivos del crucero a obligar que sus 97 empleados se quedasen en la isla, lo cuales tuvieron tiempo de evacuar. No se había dado autorización para que se fueran, si no que se quedaran arriesgando sus vidas.

Disney afirmó en si página web que estarían monitoreando el progreso del huracán para la seguridad de los empleados y huéspedes en la isla.

Se cree que todos los empleados sobrevivieron la tormenta.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario