El S&P 500 predice que Joe Biden será el próximo Presidente- Global Market Square – presentado por Birling Capital

Los mercados recuperaron ligeramente algunas de las fuertes pérdidas de la semana pasada.   Los analistas creen que las ganancias en el Dow y el S&P 500 se deben a una elección no impugnada.  El ex vicepresidente Joe Biden tiene una ventaja del 10% sobre el presidente Donald Trump según una encuesta de NBC News/Wall Street del día de ayer; ahora nuestro “predictor Presidencial” es el S&P 500, veamos.

Un dato curioso sobre la relación entre el S&P 500 y las elecciones Presidenciales de Estados Unidos.

- PUBLICIDAD

Se han celebrado 22 elecciones desde que comenzó el S&P 500 y en18 de eso 22 años o un 82% el S&P 500 tuvo un desempeño positivo,  Cuando un demócrata era Presidente y se elegía un nuevo demócrata, el rendimiento total para el año promedió en un 11.0%.

Cuando un demócrata era Presidente y un republicano era electo, el rendimiento total del año era promedio un 13.2% para el año.

El Rendimiento el S&P 500 ha determinado quien sale electo aun cuando las encuestas estaban equivocadas en 2016, el «predictor presidencial» probado por el tiempo del mercado de valores tenía razón sobre quién ganaría las elecciones: la caída del 2,2% del S&P 500 en los tres meses previos a noviembre de hace cuatro años señaló que el partido en el poder en la Casa Blanca —los demócratas— serían reemplazados. 

En otras palabras, el mercado de valores predijo que Donald Trump derrotaría a Hillary Clinton a pesar de las encuestas en sentido contrario. 

Ahora, el mismo indicador del mercado de valores, que depende del desempeño del S&P 500 durante los tres meses desde agosto hasta finales de octubre, ha finalizado su predicción. Con el S&P 500 ligeramente abajo (solo 0.6%) durante ese período en el último día de operaciones de octubre, el predictor presidencial del mercado de valores, como lo conocen los analistas de mercado, está señalando oficialmente que Joe Biden ganará las elecciones.

El mercado de valores está saliendo de su peor semana desde el 20 de marzo a medida que aumentaron los casos de coronavirus, las negociaciones federales de estímulo se desmoronaron y las acciones de algunas compañías tecnológicas se desplomaron tras sus informes de ganancias del tercer trimestre.

Resultados para  el 2 Noviembre  de 2020:

•       Dow Jones Industrial Average cerróen 26,925.05, subió 423.45 puntos, o 1.60%. 

•       Standard & Poor’s 500 terminó en 3,310.24, subió 40.28 puntos, o 1.23%.

•       Nasdaq Composite Index cerró en 10,957.61, subió 46.02 puntos, o 0.42%.

•       Birling Puerto Rico Stock Index cerró en 1,621.36, bajó 11.02 puntos, o 0.68%.

•       La nota del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cerro en 0.87%.

•       La nota del Tesoro de Estados Unidos a 2 años cerro en 0.16%.

- PUBLICIDAD -
Artículo anteriorSe reporta una muerte y varias personas heridas en presunto ataque terrorista en Vienna
El Sr. Rodríguez Castro es el presidente y director ejecutivo de Birling Capital desde su creación y administra todos los aspectos de su práctica. El Sr. Rodríguez Castro, con más de 25 años de experiencia, ha sido un ejecutivo clave en empresas gubernamentales, globales, multinacionales y públicas, así como un asesor corporativo clave para múltiples entidades en una diversa gama de segmentos de mercado. Ha participado en la estructuración de más de $ 10 mil millones en transacciones de Finanzas Municipales, Corporativas, Comerciales, Basadas en Activos, AFICA y Fusiones y Adquisiciones. El Sr. Rodríguez Castro ha sido director de UBS, presidente y CEO del Banco de Desarrollo Económico y ocupó cargos de alto nivel crediticio en el sector de banca corporativa. También es un líder clave en promover la participación del sector privado en la formulación de la política pública del país apoyando a los gobiernos en sus esfuerzos por lograr y mantener un desarrollo económico sostenido para Puerto Rico. Además de sus funciones administrativas, fue el fundador de la Coalición del Sector Privado, una asociación sin fines de lucro. Como miembro de la junta de la Cámara de Comercio de Puerto Rico a partir de 2006, organizó, fundó y preside la Conferencia de Puerto Rico una conferencia de inversión macroeconómica.
Escribir un comentario