El impacto de Eugenio María de Hostos en Latinoamérica

Hoy se conmemora el natalicio del ilustre puertorriqueño.

Durante el día de hoy se conmemora a Eugenio María de Hostos, quien fue conocido como el ciudadano de las Américas, por lo que su legado trasciende más allá de Puerto Rico.

Nacido en el municipio de Mayagüez, el 11 de enero de 1839, María de Hostos fue un educador distinguido alrededor de toda Latinoamérica, habiendo colaborado en el desarrollo del sistema educativo de Perú y siendo catedrático en la Universidad de Chile. Además, fue un filosofo, sociólogo y abogado reconocido en Puerto Rico y en las Américas, contando con un sinnúmero de publicaciones en diversos temas dentro de sus respectivos campos de especialidad.

- PUBLICIDAD

El ilustre puertorriqueño también fue un gran líder del movimiento independentista de Puerto Rico y Cuba, junto con su reiterado apoyo a República Dominicana, siendo vocal en muchísimos países con el fin de promover su preferencia de estatus para el beneficio de Puerto Rico.

No obstante, luego de no conseguir la independencia de Puerto Rico al Estados Unidos convertirnos en colonia, se relocalizó a la República Dominicana, donde continúo contribuyendo por el cambio social y realizó varios escritos de ciencias sociales, siendo considerado uno de los primeros sociólogos de Latinoamérica.

Posteriormente, falleció a sus 64 años en Santo Domingo, conforme a su último deseo de permanecer en República Dominicana hasta el día que Puerto Rico sea completamente soberano, solo bajo esas condiciones estableció su regreso a Puerto Rico.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario