«El gobernador es un colonizado», dice Tatito Hernández ante posible veto del presupuesto

Rafael (Tatito) Hernández

El Presidente de la Cámara de Representantes reconoció hoy que es probable que el gobernador Pedro Pierluisi  vete el presupuesto aprobado anoche por la Legislatura y que ofrece dinero adicional para la Universidad del estado, pero también limita al primer ejecutivo en la asignación ejecutiva de fondos.


Rafael (Tatito) Hernández emplazó a Pierluisi a vetar el documento, aprobado por consenso entre Cámara y Senado y acogido luego de conversaciones con la Junta de Supervisión Fiscal.

- PUBLICIDAD

«Que lo vete no necesitamos que lo firme», dijo Hernández al referirse a que el documento endosado tiene el respaldo de la Junta de Supervisión Fiscal. «Si lo veta va a demostrar que el problema no es la colonia sino él, que es un colonizado», dijo.


Hernández se refirió a la objeción de una medida incluida en el presupuesto que estipula que el primer ejecutivo no va a poder hacer cambios entre partidas presupuestarias mediante orden ejecutiva y deberá consultar con la Legislatura.


Hernández dijo que Pierluisi emitió una determinación ejecutiva para asignar más de un millón de dólares para financiar la elección especial de cabilderos por la estadidad el pasado 16 de mayo.

«Si lo veta estará vetando los fondos para la universidad, el plan de incentivos por trabajo, la asignación de 44 millones de dólares para los municipios», recalcó el líder legislativo mientras rechazó que la medida que limita al gobernador sea una píldora venenosa.


Inicialmente el Senado aprobó una versión presupuestaria que no incluía esta disposición. La versión senatorial original endosada esta semana había sido respaldada por la delegación del Partido Nuevo Progresista pero el nuevo presupuesto no contó anoche con los votos de la delegación estadista en el cuerpo.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario