El Foro Headlines

Estas son las noticias más importantes en la mañana de hoy jueves, 1 de septiembre:

  • El Departamento de Salud de Puerto Rico notificó ocho muertes y 321 personas institucionalizados por Covid-19.
  • En Puerto Rico, solo hay 3 neurocirujanos disponibles para atender los casos de derrames cerebrales en la isla. Esta información se dio a conocer durante una audiencia pública de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes. Además, hay falta de personal en los centros comprensivos que trabajan estos casos.
  • Más de 30,000 familias solicitaron ayuda para pagar la luz en sus hogares. La Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia informó ayer que se registraron unas 32,074 solicitudes para la ayuda de pago de la energía eléctrica. La ventana para solicitar esta ayuda termina el 30 de septiembre.
  • En un estudio titulado “Mortalidad de puertorriqueños en Estados Unidos después del huracán María” realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Toronto, sugiere que unos 514 puertorriqueños muertos en los Estados Unidos pudieron haber perdido la vida debido al Huracán María.
  • El presidente de la Universidad de Puerto Rico, Luis A. Ferrao Delgado, dice estar confiado en que Ciencias Médicas no perderá su acreditación ya que entregaron a la Middle States Commission for Higher Education el informe relacionado a su proceso de acreditación.
- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario