El Fed proyecta bajas tasas de interés y la economía crecerá a un ritmo de 6.5%, Global Market Square presentado por Birling Capital

El mercado de valores de Estados Unidos retomó su ruta ganadora luego de que el Banco de la Reserva Federal reiteró su posición de mantener las tasas de interés entre 0 y 1/4%. Se espera que el Fed mantenga este nivel de tasa de interés hasta que las condiciones del mercado laboral de Estados Unidos hayan alcanzado niveles consistentes con las evaluaciones del Comité de empleo máximo y la inflación haya aumentado al 2%.

El Banco de la Reserva Federal ofreció sus proyecciones económicas para 2021-2023:

- PUBLICIDAD

Después del anuncio y las proyecciones del Fed, el dólar bajo y la nota del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cayeron.

La mayoría de los inversionistas estaban esperando este anuncio y renovaron su optimismo en el marcado. El camino hacia una economía estable a largo plazo es el plan del Fed se convertirá en el objetivo tanto de los mercados como de los inversionistas durante los próximos dos años, pero creará volatilidad.

En cuanto a las noticias económicas, el inicio de nuevas construcciones de hogares en Estados Unidos Mes-contra-Mes cayó -10,29%; versus -5,15% del mes pasado; el descenso de febrero fue peor de lo esperado debido al severo invierno en todo Estados Unidos.

A medida que las vacunas masivas continúan su distribución, la economía continúa reabriéndose, y junto al estímulo Bazooka de $ 1.9 trillones, predecimos un aumento del crecimiento económico en los próximos dos trimestres.

Resumen de Wall Street para el 17 de marzo de 2021,

  • Dow Jones Industrial Average cerró en 33,015.37, un alza de 189.42 puntos o 0.58%.
  • El Standard & Poor’s 500 cerró en 3,974.12, un aumento de 11.41 puntos o un 0.29%.
  • El Nasdaq Composite cerró en 13,525.20, subió 53.64 puntos o 0.40%.
  • El Birling Capital Puerto Rico Stock Index cerró en 2,470.20, una baja de 31.20 puntos o 0.40%.
  • La nota del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cerró en 1.63%
  • La nota del Tesoro de Estados Unidos a 2 años cerró en 0.13%.
- PUBLICIDAD -
Artículo anteriorGobernador anuncia asignación de $107 millones para hospitales y prevención contra la violencia de género
Artículo siguienteComisionada residente presenta proyecto para la admisión de Puerto Rico como estado en el Senado federal
El Sr. Rodríguez Castro es el presidente y director ejecutivo de Birling Capital desde su creación y administra todos los aspectos de su práctica. El Sr. Rodríguez Castro, con más de 25 años de experiencia, ha sido un ejecutivo clave en empresas gubernamentales, globales, multinacionales y públicas, así como un asesor corporativo clave para múltiples entidades en una diversa gama de segmentos de mercado. Ha participado en la estructuración de más de $ 10 mil millones en transacciones de Finanzas Municipales, Corporativas, Comerciales, Basadas en Activos, AFICA y Fusiones y Adquisiciones. El Sr. Rodríguez Castro ha sido director de UBS, presidente y CEO del Banco de Desarrollo Económico y ocupó cargos de alto nivel crediticio en el sector de banca corporativa. También es un líder clave en promover la participación del sector privado en la formulación de la política pública del país apoyando a los gobiernos en sus esfuerzos por lograr y mantener un desarrollo económico sostenido para Puerto Rico. Además de sus funciones administrativas, fue el fundador de la Coalición del Sector Privado, una asociación sin fines de lucro. Como miembro de la junta de la Cámara de Comercio de Puerto Rico a partir de 2006, organizó, fundó y preside la Conferencia de Puerto Rico una conferencia de inversión macroeconómica.
Escribir un comentario