Disminuye precio del huevo del país

En Puerto Rico se ha logrado aumentar la cantidad del producto y ofrecer precios más bajos de los que normalmente se paga por el huevo que es importado. Una docena de huevos americanos tiene un valor de entre $6 a $7, mientras que una docena del huevo del País está entre $4.50 a $5.50.

El presidente del sector de huevos de Puerto Rico, Steven Benítez, expuso que el producto está más económico por primera vez en la historia, además de recibir un aumento de preferencia por parte de los consumidores. No tan solo por la disminución de precio, sino que por su tamaño y calidad.

- PUBLICIDAD

Aún hay agricultores que continúan en rehabilitación dado a los daños causados por el huracán Fiona, la alza en el precio del grano y el cambio de clima. De todas formas, aseguran que la producción está estable.

Por otro lado, muchos coinciden también que uno de los mayores retos que están enfrentando es el alto costo del consumo eléctrico. Aunque Benítez explica que se está tratando de incentivar a los agricultores para usar energía renovable y de alguna manera poder reducir ese impacto económico.

De igual manera, existen otros gastos que impactan al sector, como lo es el costo de los empaques, alimentos y otros materiales necesarios para la industria.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario