Directoras de albergues respaldan a Vilmarie Rivera para dirigir la Oficina de la Procuradora de las Mujeres 

Las directoras de albergues de violencia de género unánimemente apoyaron la nominación de Vilmarie Rivera Sierra, directora ejecutiva de Hogar Nueva Mujer, para dirigir la Oficina de la Procuradora de las Mujeres por sus valores y por su probada trayectoria de servicios a sobrevivientes de violencia doméstica. 

“Vilmarie Rivera Sierra, quien fundó y preside la Red Nacional de Albergues de Violencia de Género, es una mujer de familia y de valores que se ha destacado como líder en múltiples organizaciones feministas y de servicios a sobrevivientes doméstica. El Hogar Nueva Mujer, que ha dirigido por 18 años, es una organización de base de fe. Su formación y experiencia de trabajo es precisamente en comunidades de base de fe. Ha trabajado también con diversas poblaciones, como adultos mayores, la niñez y comunidades de la ruralía”, expresó Lisdel Flores, vicepresidenta de la Red Nacional de Albergues, a nombre de todas las directoras de esa organización.

- PUBLICIDAD

Rivera Sierra fundó hace 12 años la Red Nacional de Albergues, con el propósito de unir esfuerzos de los albergues de emergencia y de vivienda transitoria para mujeres y sus hijos menores víctimas de violencia de género “Su liderato es reconocido por gran cantidad de organizaciones feministas y de servicios a sobrevivientes de violencia de género en Puerto Rico y en América Latina. Vilmarie cuenta con una experiencia probada en el desarrollo de alianzas interagenciales y es una voz conciliadora entre diversos grupos. Nos consta que será un baluarte para el trabajo en pro de las mujeres desde el espacio de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres”, comentó Flores, directora ejecutiva de Hogar Ruth.

Por su parte, Gloria Vázquez, directora de Casa de la Bondad, comentó sobre Rivera Sierra que desde su liderato en la Red de Albergues “apoyó la fundación de la Red Interamericana de Refugios y Centros de Acogida y asumió la representación del Caribe. En representación de la Red Nacional de Albergues, participó del Comité PARE y lideró los trabajos del subcomité de servicios, donde aportó al desarrollo del flujograma dirigido a municipios para la atención de sobrevivientes de violencia de género y protocolos relacionados a los programas de desvío”.

La Red Nacional de Albergues agrupa a las siguientes organizaciones: Hogar Ruth, Casa Protegida Julia de Burgos, Casa de la Bondad, Casa de Todos, Hogar Nueva Mujer, Hogar La Piedad, CAPROMUNI I y II.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario