El Secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado indicó que hay una restricción en actividades con aglomeración para proteger a la población y la orden estará vigente desde el próximo 17 de septiembre.
La orden dispone que los organizadores, productores, propietarios o administradores que realicen eventos ya sean privados o públicos tendrían que exigir la vacuna para disponer del 100% del aforo. De no ser así pueden operar con un 50% exigiendo la prueba negativa por COVID-19 que se haya realizado en un periodo de 72 horas.
También indica la orden que los menores al no tener el aval para recibir la vacuna no pueden asistir a eventos que propicien aglomeración así los participantes tenga prueba negativa por COVID-19.
«Aunque hemos logrado avances en la lucha contra la pandemia, no podemos retroceder. Debemos confrontar el repunte de casos reflejados durante las semanas pasadas y las medidas de mitigación son necesarias para salvaguardar la salud», señaló Mellado.
«Es responsabilidad de todos ser críticos a la hora de asistir a una actividad manteniendo la mascarilla y prevenir el contagio de las variantes», resaltó.
Los establecimientos en los cuales regirá esta norma son: Teatros, coliseos, centros de actividades y cualquier local en donde se realice una actividad que genere aglomeración.