Departamento de la Familia convoca Congreso Juvenil 2019

El programa está dirigido a jóvenes entre las edades de 14 a 21 años.

El Departamento de la Familia y su secretaria, la Lcda. Glorimar Andujar Matos anunciaron hoy el segundo Congreso Juvenil, ‘Pisa Fuerte Para que Tú Huella Perdure’, dirigido a jóvenes entre las edades de 14 a 21 años y a trabajadores sociales que le brindan servicios en su transición hacia una vida independiente a celebrarse del 21 al 23 de agosto en el Hotel Caribe Hilton, en San Juan a partir de las 8:00am.

“Nuestra misión consiste en apoyar a los jóvenes a lograr una emancipación saludable y exitosa tras haberse desarrollado bajo la tutela de Estado. Asistimos a los jóvenes enseñándoles las tareas, valores y responsabilidades básicas necesarias, previo a su emancipación. A su vez, se les encamina hacia su autosuficiencia y se les apoya en sus esfuerzos para lograr sus metas personales y profesionales, una vez cumpla 21 años y egrese del sistema del Departamento de la Familia”, aseguró la Secretaria.

- PUBLICIDAD

Los temas a discutir en esta segunda edición están enfocados a evitar los riesgos y buscar alternativas para manejarlos adecuadamente, por ejemplo: el manejo del trauma, los opioides, la diversidad, las adicciones a las redes sociales, el suicidio, el acoso y el acoso en las redes. Así mismo, se les presentarán modelos exitosos de jóvenes egresados del Servicio de Vida Independiente, quienes se han desarrollado manera exitosa en su vida de adultos.

“Actualmente brindamos servicios a sobre 500 jóvenes que están bajo la custodia del Estado y se encuentran en su transición a una vida independiente. Este Congreso les provee un espacio para compartir experiencias y vivencias, así como les ofrece una mirada al futuro y el potencial de desarrollo que cada uno tiene”, afirmó Andújar Matos.

El Servicio de Vida Independiente (SVI), adscrito a la Administración de Familias y Niños (ADFAN) del Departamento de la Familia es un programa que se ofrece a jóvenes entre las edades de 14 años hasta el día en que cumpla 21 años de edad que están bajo la custodia permanente o provisional del Estado.

Actualmente, el programa tiene una matrícula activa de 529 jóvenes de los cuales 293 son femeninas y 236 son varones. De esta matrícula, 458 se encuentran cursando estudios a nivel superior y universitario. Unos 63 jóvenes trabajan a tiempo completo.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario