UPR decreta receso académico y administrativo ante aviso de tormenta

Imagen suministrada

El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), el doctor Jorge Haddock, decretó un receso académico y administrativo a partir de hoy, viernes, a las 5:00 de la tarde, en todo el sistema universitario, ante el aviso de tormenta tropical, que emitió el Centro Nacional de Huracanes  para Puerto Rico, por  el paso del fenómeno atmosférico Laura. 

“Hemos decretado un receso académico a partir de las 5:00 de la tarde  para que toda nuestra comunidad pueda tomar las medidas de seguridad necesarias para enfrentar este fenómeno atmosférico. Hemos activado el Comité de Emergencias de la Administración Central y de todos los recintos y unidades, de manera que podamos poner en vigor los protocolos para salvaguardar la propiedad institucional y anticipar cualquier  emergencia. La seguridad de nuestra comunidad es primordial, esperamos que todos se mantengan a salvo”, destacó el líder universitario.

- PUBLICIDAD

Haddock hizo un llamado a toda la comunidad universitaria a estar atentos a los informes y boletines que emite el Centro Nacional de Meteorología en San Juan y a los medios de comunicación, para conocer la trayectoria e impacto del evento atmosférico. Así también, a informarse sobre el reinicio de labores mediante las plataformas  digitales y el correo electrónico institucional.

“Hacemos un llamado a nuestros estudiantes, profesores y empleados no docentes a velar por su seguridad en medio de este evento, a mantenerse en lugares seguros y en caso de que residan en zonas inundables, hacer los arreglos para moverse lo antes posible. Es importante que en medio de los preparativos ante el paso de la tormenta tropical los ciudadanos no bajen la guardia respecto a las medidas de prevención para detener la propagación del COVID-19”, concluyó el presidente.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario