Decenas de miles aún sin luz, LUMA dice todas las líneas están energizadas

Más de 24 mil abonados del servicio eléctrico de la Isla, se mantienen esta mañana sin luz, a pesar de que LUMA Energy aseguró que energizó todas las líneas procedentes de las unidades que salieron fuera de servicio anoche provocando un apagón para más de 300 mil clientes.


José Pérez director de asuntos externos de LUMA dijo que las unidades 6 de Costa Sur en Guayanilla, 3 de Mayagüez y la unidad averiada en la Planta de San Juan fueron reparadas, pero aún quedan averías relacionadas con el apagón.


La cifra de más de 20 mil abonados aún sin servicio, no parece compatible con informes que llegan desde los alcaldes y que apuntan que el número de clientes es mayor, reconoció Pérez.

- PUBLICIDAD


El funcionario coincidió con el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica Efraín Paredes que responsabilizó a LUMA por las averías de cortes locales, cortocircuitos y problemas con líneas, postes y árboles que han provocado interrupciones en el sistema en la última semana.


«LUMA es la responsable de esos apagones y nosotros somos responsables por la generación. Ayer tuvimos problemas en nuestra plantas y se resolvieron», dijo Paredes en una entrevista por separado.


Pérez atribuyó al deficiente mantenimiento heredado por años los problemas generados con apagones locales que han provocado la protesta de alcaldes y comunidades de toda la Isla.

«Los exdirectores de la AEE han admitido que hay un abandono del mantenimiento por más de diez años», dijo el ejecutivo al asegurar que su empresa labora en reparaciones, desganche de árboles y aislamiento de bambuas para mejorar el servicio.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario