Debate reñido por medidas contra violencia de género

El debate fue en torno a la Resolución del Senado 54, la cual fue aprobada con 22 votos a favor.

El Senado de Puerto Rico presentó la Resolución del Senado 54, la cual busca que el gobernador Pedro Pierluisi declare un estado de emergencia por la violencia de género que atraviesan las mujeres de la Isla, junto con una medida de la Comisión de los Asuntos de las Mujeres que pretende realizar una investigación sobre el problema, según el Podcast de Aníbal.

Previo a su aprobación, hubo un debate reñido entre la senadora del Proyecto Dignidad (PD), Joanne Rodríguez Veve y la senadora del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Ana Irma Rivera Lassén, donde mostraron puntos de vista opuestos ante la problemática de la violencia de género en las mujeres. El debate entre ambas figuras políticas se llevo desató luego de que Rodríguez Veve pidiera una declaración de estado de emergencia por violencia de género en general, sin tener ninguna categoría específica.

- PUBLICIDAD

Además, la Resolución recibió enmiendas de Rivera Lassén, quien incorporó lenguaje inclusivo. La medida recibió 22 votos a favor, dos votos abstenido y dos votos en contra por Rodríguez Veve de PD y el senador del Partido Nueva Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz.

Por otra parte, la Resolución del Senado 57, la cual pretende realizar una investigación sobre la violencia de género, se aprobó con 17 votos a favor, siete votos abstenidos y dos en contra, siendo los votos en contra ambos del PNP, en específico, Rivera Schatz y William Villafañe.

El Podcast de Aníbal, es transmitido por El Foro de Puerto Rico y las redes sociales del analista político todas las semanas, de lunes a viernes, a las 8:00 de la mañana.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario