COVID-19 resurge con fuerza, Biden anunciará más estímulos y Wall Street cierra en alza

Los mercados de valores de Estados Unidos y el mundo terminaron la sesión con ligeras ganancias. La atención se centra en COVID-19 con un escenario de empeoramiento; por otro lado todos analizan la posibilidad de más disturbios civiles por parte de los partidarios de Trump en Washington y en otras partes de los 50 estados; Además, existe una mayor probabilidad de asignaciones de estímulo adicionales y el torpe lanzamiento de las tres vacunas. 

La mayoría de los inversionistas comienzan su planificación para la temporada de ganancias corporativas que comenzará el próximo viernes con la mayoría de las compañías de tenedoras de acciones de Bancos.

- PUBLICIDAD

Se nos ha informado que el presidente electo Biden anunciará los detalles de su plan de estímulo el próximo jueves; Se dice que el programa incluye $ 2,000 por ciudadano, beneficios de desempleo y recursos de vacunas más extensos.

Resumen de Wall Street para el 12 de enero de 2021,

  • El Dow Jones Industrial Average cerró 31,068.69, un alza de 60.00 puntos o un 0.19%.
  • El Standard & Poor’s 500 cerró en 3,801.19, un aumento de 1.58 puntos o un 0.04%.
  • El Nasdaq Composite cerró en 1,.072.43, un alza de 36.00 puntos o un 0.28%.
  • El Birling Capital Puerto Rico Stock index cerró en 2,154.08, una baja de 4.13 puntos o 0.19%.
  • La Nota del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cerró en 1.15%
  • La Nota del Tesoro de Estados Unidos a 2 años cerró en 0.14%
- PUBLICIDAD -
Artículo anteriorGuaynaa colabora con artista del género KPop
El Sr. Rodríguez Castro es el presidente y director ejecutivo de Birling Capital desde su creación y administra todos los aspectos de su práctica. El Sr. Rodríguez Castro, con más de 25 años de experiencia, ha sido un ejecutivo clave en empresas gubernamentales, globales, multinacionales y públicas, así como un asesor corporativo clave para múltiples entidades en una diversa gama de segmentos de mercado. Ha participado en la estructuración de más de $ 10 mil millones en transacciones de Finanzas Municipales, Corporativas, Comerciales, Basadas en Activos, AFICA y Fusiones y Adquisiciones. El Sr. Rodríguez Castro ha sido director de UBS, presidente y CEO del Banco de Desarrollo Económico y ocupó cargos de alto nivel crediticio en el sector de banca corporativa. También es un líder clave en promover la participación del sector privado en la formulación de la política pública del país apoyando a los gobiernos en sus esfuerzos por lograr y mantener un desarrollo económico sostenido para Puerto Rico. Además de sus funciones administrativas, fue el fundador de la Coalición del Sector Privado, una asociación sin fines de lucro. Como miembro de la junta de la Cámara de Comercio de Puerto Rico a partir de 2006, organizó, fundó y preside la Conferencia de Puerto Rico una conferencia de inversión macroeconómica.
Escribir un comentario