COR3 adelanta millonaria cuantía para desarrollo del hospital en Vieques

El municipio de Vieques recibió un adelanto mediante el programa piloto del Working Capital Advance (WCA) que asciende a $10.8 millones para el desarrollo del hospital Susana Centeno, así lo anunció el director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3, por sus siglas en inglés), Ing. Manuel A. Laboy Rivera.

“Este proyecto es prioritario para la administración del gobernador Pedro Pierluisi. Por esto, en la búsqueda de proveer los recursos necesarios para continuar la agilización de la construcción de este centro de salud, se tramitó este adelanto inicial de 25 por ciento para lo relacionado al desarrollo del diseño y construcción. El municipio tiene 90 días para presentar un informe de progreso y/o Solicitud de Reembolso, para peticionar la otra mitad del WCA y alcanzar el 50 por ciento del adelanto”, explicó Laboy Rivera.

- PUBLICIDAD

Desde que el WCA se hizo disponible a mediados de junio, el municipio de Vieques forma parte de los 44 municipios que han solicitado adelantos para comenzar con sus proyectos de reconstrucción. A la fecha, el ayuntamiento ha tramitado 11 solicitudes de WCA que ascienden a $13.7 millones, e incluye este adelanto para el desarrollo de dicha institución médica.

“El municipio de Vieques agradece la pronta acción de parte de COR3 y su director ejecutivo, el Ingeniero Manuel Laboy, para gestionar el adelanto del 25% del Working Capital Advance, para la construcción del tan esperado Centro de Salud para nuestra isla, siendo este un proyecto prioritario para el gobernador, necesario y esperado por todos los residentes de la Isla Nena”, manifestó el alcalde José (Junito) Corcino.

El proyecto cuenta con una asignación que se aproxima a $43.5 millones que proviene del Programa de Asistencia Pública de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), con el propósito de construir una infraestructura resiliente y de avanzada donde se provean los servicios médicos que atiendan las necesidades de los pacientes viequenses e islas vecinas. 

Por su parte, el director ejecutivo de la AFI, Eduardo Rivera Cruz, aseguró «nuestro norte es claro, continuamos a paso firme el desarrollo de esta obra de infraestructura y de justicia social para los viequenses, con la misma urgencia que le hemos dado desde que se nos asignó por el Municipio de Vieques el proyecto, para proveer unas facilidades médicas de primer orden en la Isla Nena».

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario