Continúan apagones por relevo de carga tras avería en Ecoeléctrica

Presidente de la UTIER Ángel Figueroa Jaramillo

Los apagones eléctricos continuaron en distintos puntos de la isla, luego de una avería que generó relevos de carga en la generadora privada EcoEléctrica de Guayanilla, mientras líderes sindicales y expertos responsabilizan al gobierno y a la empresa LUMA por la situación.

Apagones en Carolina, otros sectores de la zona metropolitana de San Juan y Ponce fueron reportados anoche y esta madrugada luego de que ayer LUMA confirmó la activación de relevos de carga que dejaron a 300 mil personas sin servicio.

- PUBLICIDAD

Ángel Figueroa Jaramillo, presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria eléctrica y Riego (UTIER) aseguró que la avería que provocó los apagones iniciales se produjo en una caja de interruptores de EcoEléctrica, una planta privada generadora de electricidad a base de la quema de gas natural.


Figueroa Jaramillo cuestionó sobre dónde están los que alegaban que los apagones eran responsabilidad de los trabajadores de la UTIER que estaban haciendo sabotaje.

«Ni técnicamente, ni moralmente es posible que se nos atribuyan estos apagones ni los primeros que ocurrieron desde el mes de junio cuando LUMA asumió la distribución eléctrica. Se está interrumpiendo el servicio más, se duplicó el costo del servicio y el común denominador es LUMA», puntualizó Figueroa Jaramillo.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario