Continúa búsqueda del arruí fugado del Zoológico de Mayagüez

Rompió los cristales de un vehículo en Mayagüez.

El cuerpo de Vigilantes de Recursos Naturales continúa el viernes la búsqueda del arruí que se escapó por una verja colapsada del Zoológico de Mayagüez y que se internó en un área boscosa.

Según Lynnette Matos, de Fundación Salvemos el Zoológico Dr. Juan A. Rivero, el arruí se escapó por una verja dañada por el huracán María en 2017, lo que mantiene al zoológico en alerta amarilla.

- PUBLICIDAD

“El zoológico está en alerta amarilla, lo que significa que es un animal potencialmente peligroso, que es hervíboro, que no es como que el animal se va a comer a una persona. Pero, el animal está nervioso y rompió los cristales de un vehículo”, dijo Matos en entrevista radial con WKAQ 580.

“A las personas que no les tiren fotos o videos porque se va a poner nervioso y puede seguir corriendo. Les exhortamos a que se comuniquen con la Fundación o con el Cuerpo de Vigilantes”, añadió.

Para comunicarse, puede llamar al Jardín Zoológico de Puerto Rico al 787-999-2200 Ext. 3451 o a la Fundación Salvemos el Zoológico al 787-206-6661.

El arruí es de un color rojizo pardo con una mancha blanca en el dorso y costados; las partes inferiores, el hocico y la zona de la cola son blanquecinas. En invierno tiene un pelo más fuerte y largo y en verano su pelo es fino y de un color muy claro.

Tanto los machos como las hembras tienen cuernos, siendo los de las hembras mucho más pequeños y delgados. Los cuernos de los machos son de sección triangular, muy anchos en la base y se orientan hacia atrás formando casi una circunferencia; su cuerna es perenne y crece durante toda la vida del animal.

Se diferencia del resto de especies de este género por la presencia de un penacho de pelo largo que le cuelga en el cuello y en las patas delanteras; esta oveja salvaje es conocida también por los nombres de Carnero de Berberia y Ubad.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario