Comisionado de la LAI se reúne con alcalde de Ponce

Se exploran posibles sedes para eventos deportivos universitarios.

La Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) se está preparando para el reinicio de las actividades deportivas. Para ello, el Comisionado de la LAI ha comenzado un ciclo de visitas a los alcaldes de posibles sedes para eventos deportivos universitarios. La primera visita se hizo esta semana al alcalde de la ciudad de Ponce, Luis Irizarry Pabón.

En la reunión se dialogó sobre la posibilidad que el Festival Deportivo regrese a la ciudad de Ponce, los planes de remodelación del Estadio Francisco Montaner, entre otros temas. 

- PUBLICIDAD

“Ponce ha sido una ciudad extraordinaria para nuestro magno evento, el Festival Deportivo. Estamos consiente de los retos que afrontamos en este momento como país, pero debemos seguir avanzando con lo que tenemos en el camino. Creer que podemos levantarnos deportivamente es parte de la solución a nuestra situación por pandemia y dejada por los terremotos”, indicó Sosa. 

Ponce albergaría el Festival Deportivo del segundo semestre en el 2020. La sorpresiva emergencia vivida por los terremotos a principios del pasado año llevó al municipio ceder la sede a Mayagüez, con un acuerdo de regresar para el 2021 el evento deportivo. Actualmente, la competencia universitaria está paralizada por la permanencia del coronavirus, COVID19, en el país. 

“El Alcalde está consciente que es importante atender la seguridad antes de hacer una invitación a la comunidad universitaria a la ciudad. El municipio está empezando la reconstrucción por la situación sísmica y trabajando a todo vapor con el control de la pandemia por el COVID19 como lo está haciendo todo el país. Estamos esperanzados que la actividad deportiva universitaria regrese al sur con toda su alegría competitiva y cultural”, añadió el Comisionado de la LAI. 

En la reunión también estuvo presente el nuevo director de Manejo de Emergencia Municipal, Jorge Mercado, quien en el pasado estuvo a cargo de ser enlace en seguridad y emergencia médicas de la LAI en diferentes escenarios deportivos que alberga la competencia universitaria. 

La LAI ha contado en el pasado con el apoyo de otras ciudades con el uso de instalaciones deportivas de primer orden como Mayagüez, San Juan, Hormigueros, San Germán, Caguas, San Lorenzo, entre otros.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario