Comenzar a operar el sindico Federal en Educación costaría 40 millones

Miguel Cardona, Secretario de Educación Federal. Fuente: The New York Times

El Síndico Federal impuesto por el gobierno de Estados Unidos al Departamento de Educación está a punto de comenzar a operar y cuesta cuarenta millones de dólares, confirmó hoy el Secretario Interino de Educación Eliezer Ramos.


El funcionario dijo que su agencia llegó a un acuerdo con la firma Álvarez y Marsal, una entidad privada con sede en Estados Unidos que supervisará la administración de la agencia, erosionada en su credibilidad tras las irregularidades cometidas por la ex secretaria Julia Keleher.

- PUBLICIDAD


Parte de las funciones de Alvarez incluyen la supervisión en el uso de 4 billones de dólares, liberados por el Departamento de Educación Federal luego de una visita del Secretario Nacional de esa agencia Miguel Cardona.


«Los fondos están disponibles inmediatamente», dijo Ramos al confirmar que el coste de 40 millones del monitor será absorbido con fondos federales inicialmente, pero luego deben ser pagados con fondos estatales.

Cardona se reunió ayer con el gobernador Pedro Pierluissi y el Secretario Ramos y confirmó la extensión de los fondos que incluyen dinero para la reconstrucción de escuelas afectadas por los terremotos y el huracán María y dinero para reparar los problemas ocasionados por la pandemia que lleva ano y medio afectando a la Isla.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario