Cierres comerciales decretados por el gobernador tendrán un impacto mínimo en el comercio, asegura Asociación de venta al detal

Walmart

Tras la nueva orden ejecutiva decretada por el gobernador, Pedro Pierluisi los líderes del Centro Unido de Detallistas y la Asociación de Venta al Detal de Puerto Rico consideran que estos cierres comerciales decretados después de la 12:00 a.m. tendrán un impacto mínimo en el comercio local.

- PUBLICIDAD

Iván Báez y Jesús Vázquez reconocieron que muy pocos negocios se afectarán por la medida que entra en vigor este jueves y que impone un cierre entre la media noche y las cinco de la mañana.

«Se afectarán los negocios que mantenían barra abierta después de las 12:00 a.m. pero no son tantos», dijo Vázquez al FORO al comentar la orden de ley seca parcial también anunciada por el primer ejecutivo.

El líder empresarial admitió que el comercio y la ciudadanía tendrán que enfrentar algunas limitaciones porque algunos no se han sabido comportar y ha surgido un repunte de casos de COVID-19.

«No nos afecta tanto», dijo por su parte Báez, principal ejecutivo de la cadena Walmart que anticipó que los negocios de su cadena no tomarán medidas adicionales de recorte entre sus empleados.

Báez admitió que estaba preocupado ante el rumor de que se avecinaba un nuevo toque de queda y un cierre dominical. «Esto hubiera sido nefasto para el comercio porque ese es el día de mayor venta para nosotros», concluyó.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario