Cientos de trabajadores de la salud afiliados a UGT, protestan en Fortaleza

Cientos de obreros afiliados a la Unión General de Trabajadores (UGT) protestaron hoy en la Fortaleza reclamando un aumento salarial justo y sostenido y la extensión de un retiro digno.

Los trabajadores salieron en marcha desde el Parque Luis Muñoz Rivera hasta la mansión ejecutiva, pasando por el Capitolio mientras el líder de los empleados Gerson Guzmán dijo al Foro de Puerto Rico que le preocupa que los aumentos anunciados por el gobernador no se sostengan.

- PUBLICIDAD

«Nos preocupa que los aumentos que está anunciando el gobernador Pedro Pierluisi no sean recurrentes y no tengan forma de repago», dijo Guzmán que afirmó que de todos modos los aumentos son una reacción del gobernador a la lucha en la calle.

Guzmán se refirió al aumento de 500 dólares que anunció Pierluisi a los trabajadores del servicio de emergencias médicas y paramédicos. El gobernador también anunció ayer un aumento de 500 dólares para los guardias correccionales.

La semana pasada reveló un aumento de mil dólares para los maestros y 625 para los bomberos, pero todas estas alzas se nutren de fondos federales de recuperación asignados por el gobierno de Estados Unidos en torno al COVID-19

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario