Cayey reconocerá el gesto solidario de los niños Diego Ortega Alfonso y Yozuam Román en la Fiesta de Reyes este cuatro de enero

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, anunció que reconocerá a las familias de los niños Diego Ortega Alfonso y Yozuam Román Rivera, quienes sorprendieron al país entero luego de realizar una carrera de 300 metros en el campamento de campo traviesa de la Federación de Atletismo (FAPUR) y la Asociación de Atletismo Juvenil e Infantil (AAJIPR) que se efectuó en Cayey. 

El pasado 17 de diciembre, Diego compitió en la categoría de niños entre 5 y 7 años, quienes terminarían el evento. Pero al llegar a la meta, no se conformó con celebrar, prefirió volver atrás para darle la mano a su contrincante Yozuam, quien no completó la carrera por una caída. 

- PUBLICIDAD

Diego vive con su familia en Trujillo Alto y Yozuam en Caguas. La famosa carrera se llevó a cabo en Cayey. “El miércoles, 4 de enero de 2023 los cayeyanos celebramos la Fiesta de Reyes de 1:00 a 6:00 de la tarde en la plaza pública Ramón Frade León con machinas gratis para los niños, talentos de nuestra Escuela de Bellas Artes, A CIRC, el Rapero Bombero y mucho más”, añadió el Alcalde. 

“Ya la familia de Diego Andrés Ortega Alonso confirmó con su familia y van a estar en la actividad, el reconocimiento se otorgará a las 2:00 tarde. En en el caso de Yozuam, su familia ya tenía una actividad ese día y vamos a coordinar otro día para entregarle su merecido reconocimiento”.

Ortiz Velázquez añadió que el gesto de generosidad de Diego le llegó al corazón a todos en Puerto Rico, sobre todo cuando luego se supo que Diego no conocía a Yozuam antes de ese día. “Ese gesto espontáneo nos llenó a todos de esperanza precisamente en esta época navideña, y por eso es que el Municipio de Cayey les reconoce oficialmente a ellos y a sus familias”, finalizó el Alcalde.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario