Cayey protege su ambiente natural al facilitar a los residentes el depósito de escombros en su vertedero

Para los interesados en el servicio, es importante presentar una identificación con foto a la entrada de las facilidades, que evidencie su residencia en la ciudad.

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, informó a los residentes de esa ciudad del centro del país que como parte de los trabajos de limpieza, ornato y protección ambiental, se estableció un proceso para el manejo y disposición de escombros. “Para nosotros es bien importante manejar este tema de manera organizada, y por eso nuestro llamado a los residentes de Cayey que requieren disponer de escombros en nuestro vertedero, que el servicio está disponible de lunes a viernes de 7:00 am a 1:00 pm y los sábados de 7:00 am a 12:00 del mediodía”. 


Para los interesados en el servicio, es importante presentar una identificación con foto a la entrada de las facilidades, que evidencie su residencia en la ciudad. “Debido al alto volumen de solicitudes y el espacio limitado de disposición, solamente podemos atender los casos de residentes de la ciudad”, aclaró el alcalde. Se define escombros como el residuo de trabajos de construcción, como bloques, loza, residuos de cemento, etc. 

- PUBLICIDAD


Esto no incluye material vegetativo como árboles, ramas y troncos, así como gomas usadas, pintura, paletas de madera o equipo electrónico como televisores y monitores. Este tipo de materiales requieren una disposición especial. Para más información, los interesados pueden llamar al 787-738-3211 o acceder en la red social Facebook la cuenta oficial del Municipio: Cayey Ciudad Verde.


Cayey tiene un historial exitoso en el manejo de su vertedero. De hecho, luego del paso de dos huracanes Irma y María, el Municipio recibió un reconocimiento de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), durante una visita de reconocimiento de la agencia federal. La directora de la División del Caribe de la EPA y ex secretaria de Recursos Naturales y Ambientales, Carmen Guerrero, evaluó personalmente las labores en Cayey junto a la congresista Betty McCollum, de Minnesota, quien es miembro del Subcomité de Asuntos Ambientales del Congreso Federal. 


Como parte del recorrido, se informó que se gestionan fondos federales adicionales para la operación de dicho vertedero. “Cuando decimos ‘Cayey Ciudad Verde’, es un concepto que va más allá de una frase, es un compromiso total con la protección del ambiente y el uso escrupuloso de los recursos naturales. De ahí que constantemente estamos aplicando estrategias y tecnologías para mantener el balance natural de nuestro ambiente”, finalizó el alcalde. 

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario