Boeing recomienda inspecciones de modelo de avión responsable de falla de motor en pleno vuelo sobre Denver

Se ha ordenado un aumento en la frecuencia de inspecciones del modelo de Boeing involucrado en el desperfecto mecánico que provocó un aterrizaje de emergencia en Denver.

Boeing ha recomendado a las aerolíneas que utilizan el modelo 777 de sus aviones, a pausar el uso de las aeronaves, con el fin de inspeccionar sus motores para prevenir eventos peligrosos como el sucedido durante el fin de semana en Denver, en el estado de Colorado, según Associated Press.

Los reguladores de Estados Unidos (EE.UU), han ordenado a United Airlines a aumentar su volumen de inspecciones a los modelos 777, por lo que United, al igual que otras aerolíneas, han suspendido el modelo del uso habitual para realizar inspecciones. La recomendación de Boeing, nace luego de un percance con una aeronave, en específico su motor, lo que provocó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Denver.

- PUBLICIDAD

Dentro de la emergencia provocada por la falla del motor de la nave, el mismo se desprendió de la nave y cayó dentro de un área residencial de Denver, provocando peligro a sus residentes.

Por otra parte, los reguladores de EE.UU. han señalado la necesidad de aumentar la frecuencia de inspecciones de los aviones, en especial el modelo 777 de Boeing, por lo que se espera que la mayoría de dichas aeronaves permanezcan fuera de servicio. Incluso, Japón ordenó la suspensión del uso del modelo de avión, ya que también tuvieron un percance mecánico en el mes de diciembre.

Hasta el momento, Boeing informó que habían 69 aeronaves del modelo 777 con el mismo motor que el que causó disturbios en Denver, en servicio, mientras 59 permanecen en almacenamiento.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario