Bancos de Puerto Rico aumentan su rendimiento a 55.19%, superando los bancos de Estados Unidos

El 2020 fue un un año sólido para el Birling Capital Puerto Rico Bank Index.

Hemos comparado el desmpeño de las accionses bancarias de Estados Unidos y Puerto Rico y notarán que los resultados son altamente favorables para las acciones locales.

Desempeño del Birling Capital U.S. Bank Index logra rendimiento de 17.91%

- PUBLICIDAD

El Birling Capital U.S. Bank Index tuvo un año sólido en el 2020 entre las 7 principales empresas tenedoras de acciones (Bank Holding Companies) de los Estados Unidos.

Este informe examina cómo les ha ido a las acciones de las empresas tenedoras de bancos durante la pandemia, desde el 11 de marzo del 2020 hasta el 11 de enero de 2021 o diez meses. En comparación con el Dow Jones Industrial Average y cómo se han manejado frente al Birling Capital US Bank Stock Index, observará que el rendimiento fue del 17.91% desde el 03/11/20 hasta el 1/11/21, y el rendimiento del Dow Jones Industrial Average fue 31.65%. El Birling Capital U.S. Bank Index incluye las siguientes instituciones, clasificadas de acuerdo con su desempeño en comparación con el Dow Jones Industrial Average y el Birling Capital U.S. Bank Stock Index:

  1. Morgan Stanley (M.S.), logró un rendimiento del 106.30% que supera tanto al BCUSBI como al Dow Jones, con un precio de cierre de $ 76.06.
  2. Goldman Sachs (G.S.), logró un rendimiento del 70.94% que supera tanto al BCUSBI como al Dow Jones, con un precio de cierre de $ 293.83.
  3. Bank of America (BAC), logró un rendimiento del 45.88% que supera tanto al BCUSBI como al Dow Jones, con un precio de cierre de $ 33.07.
  4. JP Morgan Chase (JPM), logró un rendimiento del 43.86% que supera tanto al BCUSBI como al Dow Jones, con un precio de cierre de $138.05.
  5. U.S. Bancorp. (USB), logró un rendimiento del 36.26% que supera tanto al BCUSBI como al Dow Jones, con un precio de cierre de $49.34.
  6. Citigroup Inc. (C), logró un rendimiento del 30.81% que supera al BCUSBI y nominalmente por debajo del Dow Jones, con un precio de cierre de $66.44.
  7. Wells Fargo & Co (WFC), logró un rendimiento del 2.81% que fue inferior al BCUSBI y al Dow Jones, con un precio de cierre de $33.24.

Con un final estelar para 2020, los principales bancos ahora pueden comenzar a recomprar sus acciones, que ahora están a precios muy accesibles. Hemos examinado los datos y se recomprarán hasta $ 10 mil millones de sus acciones durante el primer trimestre, ya que las pérdidas crediticias debido al año de la pandemia mundial han sido menores y otras operaciones del banco han tenido resultados superlativos. Esperamos que JPMorgan Chase lidere el desfile de recompras con alrededor de $ 3.2 mil millones en sus acciones a fines de marzo, mientras que el resto de los bancos recomprarán $ 7.4 mil millones; la información si es bastante fluida, más por venir.

Birling Capital Puerto Rico Bank Index obtiene rendimiento de 55.19%

El Birling Capital Puerto Rico Bank Index tuvo un año sólido en el 2020 entre las 3 principales empresas tenedoras de acciones de Puerto Rico. Examina cómo les ha ido a las acciones de las empresas tenedoras de bancos durante la pandemia desde el 11 de marzo del 2020 hasta el 11 de enero de 2021 o diez meses. En comparación con el Dow Jones Industrial Average y cómo se han manejado frente al Birling Capital Puerto Rico Bank Index, observará que el rendimiento fue del 55.19% desde el 03/11/20 hasta el 1/11/21, y el rendimiento del Dow Jones Industrial Average fue 31.65%. El Birling Capital U.S. Bank Index incluye las siguientes instituciones, clasificadas de acuerdo con su desempeño en comparación con el Dow Jones Industrial Average y el Birling Capital U.S. Bank Stock Index.

El Birling Capital Puerto Rico Bank Index incluye: 

  1. First Bancorp. (FBP): logró un rendimiento de 67.38% que supera tanto al BCPRBI como al Dow Jones, con un precio de cierre en 1/11/21 de $10.11.
  2. Popular, Inc. (BPOP): logró un rendimiento de 57.14% que supera tanto al BCPRBI como al Dow Jones, con un precio de cierre en 1/11/21 de $60.20.
  3. OFG Bancorp (OFG): logró un rendimiento de 42.79% que fue inferior al BCPRBI, pero supera al  Dow Jones, con un precio de cierre en 1/11/21de $19.02

Cabe señalar, que en su peor cierre el 18 de marzo de 2020, el Índice Birling Capital Puerto Rico Stock Index tuvo un retorno de -32.17%, sin embargo, ha tenido una recuperación espectacular.

Sugerimos que los inversionistas vuelvan a examinar todas las acciones del Birling PR Bank Index, ya que merecen una nueva mirada a medida que reequilibra sus carteras.

- PUBLICIDAD -
Artículo anteriorMcConnell indeciso ante decisión sobre voto para residenciamiento de Trump
El Sr. Rodríguez Castro es el presidente y director ejecutivo de Birling Capital desde su creación y administra todos los aspectos de su práctica. El Sr. Rodríguez Castro, con más de 25 años de experiencia, ha sido un ejecutivo clave en empresas gubernamentales, globales, multinacionales y públicas, así como un asesor corporativo clave para múltiples entidades en una diversa gama de segmentos de mercado. Ha participado en la estructuración de más de $ 10 mil millones en transacciones de Finanzas Municipales, Corporativas, Comerciales, Basadas en Activos, AFICA y Fusiones y Adquisiciones. El Sr. Rodríguez Castro ha sido director de UBS, presidente y CEO del Banco de Desarrollo Económico y ocupó cargos de alto nivel crediticio en el sector de banca corporativa. También es un líder clave en promover la participación del sector privado en la formulación de la política pública del país apoyando a los gobiernos en sus esfuerzos por lograr y mantener un desarrollo económico sostenido para Puerto Rico. Además de sus funciones administrativas, fue el fundador de la Coalición del Sector Privado, una asociación sin fines de lucro. Como miembro de la junta de la Cámara de Comercio de Puerto Rico a partir de 2006, organizó, fundó y preside la Conferencia de Puerto Rico una conferencia de inversión macroeconómica.
Escribir un comentario