BA.2 es más infecciosa y muta más que la Ómicron original

infectólogo Hospital Auxilio Mutuo

La BA.2, la sub variante de ómicron es más contagiosa y tiene muchas más mutaciones que la variante original Ómicron del Covid-19, y ya está presente en cuarenta países, pero aún no es un elemento de preocupación para los científicos y podrá ser combatida, afirmó hoy un destacado infectólogo puertorriqueño.

El Doctor Miguel Colón, especialista del Hospital Auxilio Mutuo en Hato Rey dijo que el sub linaje de ómicron que tiene 85 mutaciones en lugar de las 50 originales, es una variante de interés que está presente y se está esparciendo, pero no hay evidencia de que sea más letal.

- PUBLICIDAD

«Esto ya pasó antes cuando surgió el Delta Plus que era una variante adicional del Delta. Todos nos preocupamos entonces porqué Delta original era letal, pero Delta plus llegó a nada», dijo Colón

El especialista sostuvo que la inmunidad que está provocando la ómicron original va a proteger de la BA.2. Indicó que los refuerzos de la vacuna que sirven para controlar ómicron deben ser útiles para combatir el sub linaje.

«Creemos que podremos evitar más hospitalizaciones y muertes», dijo al indicar que la diferencia entre una variante derivada y una variante nueva son las mutaciones.

«Las mutaciones en diferentes áreas en su pared y en su núcleo y la multiplicidad de ellas es lo que la hace preocupante, porque puede generar mayor resistencia a vacunas y tratamientos, pero tengo fe que vamos a superar esto». declaró.

Colón que tiene una intensa práctica con pacientes de COVID-19, recordó que los tratamientos monoclonales de Merck y Regeneron que fueron útiles para combatir el COVID-19 en otras etapas de la pandemia, no tiene ya ninguna función en el tratamiento mientras el virus va mutando.

«Estamos solo con un tratamiento mononuclear que es el de Glascott que nos es útil en este momento», admitió el experto.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario