Avances en la gestión gubernamental se reducen en 8.84 por ciento durante el mes de Julio

El informe, que es presentado por la firma financiera Birling Capital, presenta la evaluación mensual del Índice de Progreso Gubernamental (IPG). 

Índice de Progreso Gubernamental es un conjunto de métricas de medición elaboradas por Birling Capital que evalúan el rendimiento de la economía de Puerto Rico y otras variables para medir el progreso de la gestión del gobierno.

- PUBLICIDAD

El IPG le asigna puntuaciones a las distintas variables de medición y su puntuación colectiva máxima es de 40 puntos. Cuando el gobernador Pierluisi asumió el gobierno el 2 de enero de 2021, heredó un Índice de Progreso Gubernamental con una puntuación de 13.2 puntos, de un total posible de 40 puntos. El Índice pues marcó la ruta de arranque para que el gobierno y la ciudadanía puedan comprender el éxito y sepan reconocerlo, a través de la evaluación de métricas económicas críticas que permiten hacer una evaluación imparcial.


Por su parte, el Índice de Progreso Gubernamental de Birling Capital muestra que durante el mes de Julio del 2022 el gobernador sufrió una contracción bajando a 26.80, una reducción de -8.84% al comparar el mes de Junio donde obtuvo un índice de 29.40.

Entre las posibles causas de la contracción se encuentran las posturas de la Junta de Control Fiscal y la oposición política que controla ambas cámaras, la inestabilidad del sistema de agua y luz, los recientes arrestos por corrupción, la disminución poblacional y la falta de consenso en materia contributiva.

A continuación se presenta el enlace para accesar al análisis completo:

https://birlingcapital.us19.list-manage.com/track/click?u=8a74decb0cc0cdc6eb732b812&id=922a9b385d&e=15a5b77322

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario