Aumentos en los precios de alimentos afectarán fuertemente al consumidor

Se emitieron un total de 22 avisos de infracción.

Los puertorriqueños viven una agonía a la hora de acudir a los supermercados, ya que dado el aumento en los precios de alimentos, muchos se ven obligados a realizar milagros con su presupuesto para poder adquirir los alimentos necesarios. El vicepresidente de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos, el licenciado Manuel Reyes Alfonso, indicó que el aumento en los precios de alimentos, continuará en los próximos meses, según informó NotiUno.

Como parte de las razones del aumento en precios, Reyes Alfonso expresó que el mismo se debe a la congelación de precios por la escasez en suministros, principalmente porque los supermercados no ofrecerán productos que no les generen las ganancias necesarias.

- PUBLICIDAD

Por su parte, el Departamento de Asuntos de Consumidor, emitió un total de 22 avisos de infracción, como parte del resultado de un operativo que se llevó a cabo en una serie de supermercados y colmados alrededor de la Isla. Los operativos se dieron en respuesta a denuncias realizados por consumidores, quienes alegaban un alza en precios de alimentos excesiva.

Se visitaron un total de 149 comercios, de los cuales se emitieron 22 avisos de infracción, siendo siete de estos producto de beneficios marginales superiores a los establecidos, bajo la Orden de Congelación, emitida por la pandemia del COVID-19.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario