Aumentos en los peajes comenzarán a partir del viernes

La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) informó que las nuevas tarifas con aumentos requeridas por el Plan Fiscal de la Junta, entrarán en vigor este viernes, 5 de agosto. Según el director de la ACT, Edwin Gonzalez Montalvo, se pudieron identificar ahorros que permitieron que los aumentos requeridos por el ente federal se redujeran en un 50 por ciento. 

“El Plan Fiscal impuesto por la Junta de Supervisión el 22 de febrero de 2022, incluye un aumento en la tarifa de peajes con el objetivo de asegurar la estabilidad fiscal de la Autoridad. Recordemos que por los pasados 17 años, desde el 2005,  las autopistas que se verán impactadas no habían tenido variación en el costo de los peajes. Ante el requerimiento de la Junta para establecer un aumento en los peajes, el gobernador Pedro Pierluisi nos solicitó que identificáramos los ahorros y trabajáramos con el ente fiscal para mitigar el impacto en el bolsillo de los ciudadanos. Luego de la evaluación logramos una reducción del 50%, en comparación con el aumento propuesto en el Plan Fiscal certificado por la JSFA”, indicó afirmó el director de la agencia. 

- PUBLICIDAD

González Montalvo aseguró que el dinero recaudado será para continuar desarrollando proyectos de construcción y para cubrir los gastos operacionales.

A continuación los cambios en las tarifas:

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario