Aumentos en la luz continuarán, Luma tendrá que dejar contrato

LUMA Energy tendrá que dejar contrato. Fuente: METRO

Los aumentos en la tarifa eléctrica como el que se impone desde hoy a los consumidores continuarán indefinidamente porque el sistema heredado dispone para eso, la empresa LUMA no podrá detenerlos e incluso eventualmente tendrá que cancelar el contrato para la operación parcial de la Autoridad de Energía Eléctrica, pronosticó hoy un experto.


Juan Rosario, ex representante de los consumidores ante la Junta de Directores de la AEE, dijo al Foro de Puerto Rico  que los aumentos en la energía eléctrica continuarán mientras siga fluctuando el precio del combustible y el servicio eléctrico de la Isla no mejorará sustancialmente.

- PUBLICIDAD


El también promotor de energía renovable comentó en el FORO el nuevo aumento en el coste eléctrico que comenzó hoy y que incrementa en al menos 11.90 dólares adicionales la factura del consumidor promedio..


«No mejorarán el sistema que es herencia de lo que senadores del Partido Popular y líderes del Partido Nuevo Progresista organizaron para convertir la AEE en una cosa distinta que no ha sido mejor». dijo Rosario.


El también ambientalista concurrió con la idea de que había que mejorar la AEE y cambiarla, pero rechazó lo que se ha diseñado e implementado en esa dirección.


«LUMA se va a dar cuenta muy pronto que no puede operar nuestro sistema y se van a ir. Algo nuevo que se desprenda de lo que teníamos antes con una nueva estructura los va a sustituir», dijo. 

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario